¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de febrero de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
CONSIDERA QUE SU GESTIÓN ESTÁ MARCADA POR LA “INEFICIENCIA E INOPERATIVIDAD”
UGT pide la marcha de la gerente del Área de Salud de Cáceres
La Federación del sindicato recalca que esta división es la que más pacientes en espera acumula

EP. Cáceres
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Extremadura ha reclamado el “cese inminente” de la gerente del Área de Salud de Cáceres, Pilar Robledo, cuya gestión “está marcada por la ineficiencia e inoperatividad”.

Pilar Robledo, gerente del Área de Salud de Cáceres.

En nota de prensa, esta federación sindical ha asegurado que, en este momento, el Área de Salud de Cáceres es la que tiene “más pacientes en espera de intervenciones quirúrgicas y la que hace esperar más días a los usuarios, para acceder a la asistencia sanitaria” con una media de 70 días, según ha señalado la FSP en consonancia con los datos sobre listas de espera de la página web de la Junta.

Así, según ha precisado el sindicato, una primera consulta para especialidades como Traumatología, Oftalmología o Dermatología “se cita en el mes de mayo”, cuando la Ley de Tiempos de Espera “establece 60 días máximos para la primera consulta evidenciando así un amplio incumplimiento”.

Además, ha criticado los “ahorros injustificados” en personal, que ha dejado la plantilla “mermada en dos celadores”, matizó. “Ya denunciamos este verano el recorte de un celador en el turno de noche y ahora volvemos a las andadas”.

La federación sindical ha asegurado que la gerente del Área de Salud de Cáceres “discrimina a los trabajadores de la Gerencia del Área de Salud”, ya que está “haciéndoles fichar y controlando sus entradas y salidas al puesto de trabajo en todo momento”, y, sin embargo, “permite que en otros centros de trabajo no se realice este control”.

Por otra parte, la gerente notifica a los trabajadores unos porcentajes de cumplimiento de los objetivos firmados en el contrato de gestión “sin informarles cómo ni por qué unos servicios son merecedores del 100 por cien y otros no”. Para la FSP-UGT, esta falta de información es “degradante e insultante para los trabajadores que vienen cumpliendo con su trabajo día a día”.

Esta situación permite, ha especificado el sindicato, que los trabajadores del PAC de Cáceres “no perciban el complemento de productividad variable, por no adherirse a un compromiso del cual no fueron debidamente informados”, por lo que ha considerado que la ausencia de información “no debe ser en ningún caso, causa de castigo, sino de estudio pormenorizado de las causas que lo originaron”.

Por último, el colectivo sindical también ha explicado que la apertura de la primera fase del nuevo Hospital de Cáceres se realizará con “dos años de retraso”, y ha lamentado que tras “amplias peticiones” de información por su parte, todavía no se conocen “ni el número de camas, unidades a trasladar, personal que pasará al nuevo hospital, accesos, dotaciones…”.

Por todo ello, la FSP-UGT ha asegurado que “la desidia y la desinformación ya es marca de esta casa”, por lo que ha reclamado que si la gerente del área, Pilar Robledo, “no se encuentra capacitada para afrontar la gestión, es mejor que deje paso a alguien que si quiera hacerlo”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com