¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 02 de noviembre de 2011   |  Número 41 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
DEL SECTOR PRIVADO, APENAS CUATRO CLÍNICAS las han abierto
Solo once hospitales tienen  cuentas en las principales redes sociales y en You Tube
432 centros ofrecen web propia y 91 han incluido referencia en la Wikipedia

Javier Barbado. Madrid
Del total de 890 hospitales españoles contabilizados por la plataforma digital Observatics, 432 ofrecen web propia y, entre éstos, apenas once han abierto cuenta en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter, y, al mismo tiempo, en el portal de vídeos You Tube. A su vez, de este grupo de centros solo cuatro pertenecen al sector sanitario privado: Centro Médico Teknon, Policlínica Gipuzkoa, Clínica Universidad de Navarra y Clínica La Milagrosa.

Fuente: Observatics. Actualizado el 17 de octubre de 2011.

En cuanto a los hospitales del Sistema Nacional de Salud que cumplen los requisitos expuestos, los datos de Observatics (actualizados ayer mismo) descubren que son el Hospital Comarcal Infanta Margarita, el Hospital San Agustín, el Hospital Torrevieja Salud, el Hospital General Universitario de Valencia, el Hospital General Universitario La Ribera, el Hospital Universitario Guadalajara y el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. Por otro lado, 28 hospitales han abierto cuenta en Twitter; 52 en Facebook y 25 en You Tube (tengan o no presencia simultánea en los tres sitios). En cuanto al uso de blogs, nueve centros hospitalarios han pensado en hacer ofertar contenidos por medio de este formato, en concreto la Clínica Nuestra Señora del Pilar, el General de Valencia, el Hospital de La Ribera, la Clínica Milagrosa, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el San Juan de Dios de León, la Clínica Galatea, el Clínic de Barcelona y el Hospital de Nens de la misma ciudad.

De acuerdo con fuente de la plataforma, “algunos de estos datos han sido aportados por nuestros seguidores en Facebook, Twitter o desde el formulario de contacto de nuestra web”, y el resto “ha sido obtenido mediante búsquedas específicas para ello”.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com