¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de junio de 2011   |  Número 34 Ao I
Acceda a nuestra hemeroteca
EL 10 Y 11 DE NOVIEMBRE EN TOLEDO
Semes, Sescam y Sedisa organizan las II Jornadas Nacionales de Seguridad del Paciente
Urgenciólogos de 21 hospitales conocerán los resultados del Estudio Evadur, realizado desde 2009

María Márquez. Madrid
La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) se halla inmersa en la preparación de las II Jornadas Nacionales de Seguridad del Paciente que se celebrarán los días 10 y 11 de noviembre en Toledo.

Web habilitada por la Semes.

Además de la colaboración de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Semes también cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios (Aegris), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (Grupo Faster), la Sociedad de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (Sessep) y la Sociedad de Calidad Asistencial de Castilla-La Mancha (SCLM). El estudio Evadur sobre los eventos adversos en urgencias, elaborado por profesionales de 21 hospitales españoles, será uno de los grandes protagonistas de estas jornadas.

La Semes ha habilitado una web para informar a los urgenciólogos interesados en participar en esta cita que cumple su segunda edición desde la primera celebrada en 2006 en Barcelona, como recuerda el secretario de la Sociedad y presidente del comité organizador,  Santiago Tomás.

Sedisa presentará las conclusiones de un estudio sobre formación del paciente realizado junto a la Fundación Qualitatem, mientras que el Estudio Evadur será otro de los analizados con especial interés en lo que se refiere a sus conclusiones de 2009-2010. Santiago Tomás resalta que el objetivo de esta cita es “crear un foro en el que los profesionales que hacen estudios sobre seguridad del paciente, que son muchos y en todas las comunidades autónomas, puedan exponer sus trabajos”.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com