¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de febrero de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
LA COMPAÑÍA PARTICIPARÁ EN EL 17º CONGRESO NACIONAL DE HOSPITALES
Sedisa y Esteve Teijin promoverán la terapia respiratoria en domicilio como opción de futuro
Prevén el desarrollo conjunto de actividades formativas dirigidas a médicos y directivos

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, y el director de Desarrollo de Negocio de Esteve Teijin Healthcare, Maurici Olive, han firmado este jueves un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen a colaborar en el plazo de un año para fomentar la terapia respiratoria en domicilio como opción terapéutica de futuro y para darla a conocer a los directivos de la salud.

Maurici Olive, director de Desarrollo de Negocio de Esteve Teijin Healthcare, explica en qué consiste el acuerdo con Sedisa.

Según ha declarado Olive, Esteve Teijin Healthcare participará de forma muy activa en la 17ª edición del Congreso Nacional de Hospitales, que se celebra el próximo mes de abril en Madrid y que organizan Sedisa y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE), durante el cual la compañía de terapia respiratoria a domicilio planea presentar un libro titulado Horizontes en terapia respiratoria domiciliaria y dirigido tanto a directivos sanitarios como a profesionales del sector, en especial médicos clínicos.

De acuerdo con Pepe Donadeu Pastor, responsable de Marketing y Comunicación de la compañía, el acuerdo con Sedisa también busca ponerse en sintonía, por medio de la relación con los directivos de la salud, “con las tendencias que las administraciones sanitarias vayan escogiendo en cada momento” en esta área de la Medicina, para así “poder prestar servicios de alta calidad que mejoren el sistema”.

En consonancia con esta declaración, Estévez hizo hincapié en que el vínculo que establece cada centro o administración con empresas de esta clase debe ir más allá de una mera relación cliente-proveedor, de manera que también se asesore al directivo desde el punto de vista técnico para facilitar sus actuaciones, en especial “en una época de riesgo para la sostenibilidad del sistema” en la que el gerente sanitario “tiene que tomar decisiones en materia de tecnología sanitaria, o en materia de fármacos o medicamentos, sin tener todas las claves del conocimiento”.

Además, el presidente de Sedisa resaltó el valor de la oxigenoterapia domiciliaria en el sentido de que está orientada al paciente, dotándole de la calidad de vida necesaria para alargar, si es posible, su vida laboral (con la consiguiente repercusión económica en la sociedad) y procurar en todo caso su bienestar.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Mauricio olive, y Pepe Donadeu Pastor, fotografiados este jueves tras el acuerdo.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com