¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 05 de diciembre de 2012   |  Número 66 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
EN 2013 PUBLICARÁ LA EDICIÓN DE DOS NUEVOS GALARDONES
Sedisa premiará a directivos y empresas que innoven en calidad sostenible
Las distinciones se dirigen a sus socios, más de medio millar en toda España

Javier Barbado. Madrid
El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, ha revelado a Redacción Médica que, en 2013, la agrupación divulgará entre sus socios la edición de dos nuevos galardones que premiarán a los directivos y empresas que mejor representen la innovación en el sector con vistas a mejorar la calidad de las prestaciones sanitarias preservando el sostenimiento financiero y económico del sistema sanitario. Por un lado, Sedisa creará un premio para el directivo de una organización o centro sanitario (además de socio del colectivo) que destaque, en su trayectoria profesional, por haber llevado a cabo un proyecto innovador que haya mejorado la asistencia y contribuido a sostener la economía del sistema. Y, por otro, organizará asimismo un certamen en el que se recompensará con distinciones a los socios y directivos que hayan formado parte de proyectos de esa misma índole pero en el seno de agrupaciones empresariales del sector de la salud.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Raquel Martínez Iglesias, gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, y Ana Vieta, de Bayer Healtcare, durante las V Jornadas Nacionales de la agrupación recién celebradas en Guadalajara. Martínez obtuvo el tercero premio por su artículo "Gestión por competencias y aplicación a la formación continuada como pilar de sostenibilidad al sistema sanitario", publicado en a revista trimestral Sedisa s.XXI. / Imagen: Adrián Conde.

“Hemos constatado que la presencia de directivos de empresas del sector sanitario resulta cada vez mayor dentro del movimiento societario de Sedisa, tanto socios individuales como corporativos, por lo que hemos pensado en hacer este segundo premio el año que viene dedicado al mejor directivo de una empresa innovadora”, ha recalcado Estévez.

En su opinión, los directivos de la salud “se la juegan” en este momento de grave crisis económica y “tienen que tener habilidades” que les permitan permanecer a la altura de las circunstancias, ya que “no es lo mismo gestionar en épocas de abundancia que hacerlo ahora”. “Por ello hay que tener soluciones imaginativas que eviten el despilfarro y que aumenten la eficiencia”, sentenció. Hasta la fecha, Sedisa ha entregado cada año premios a los mejores artículos publicados en la revista trimestral Sedisa s.XXI, y, desde 2010, otro dirigido al “Mejor Directivo Sanitario” del año (en estas dos ediciones lo han recibido el gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Soto, en el marco del 17º Congreso Nacional de Hospitales celebrado en Madrid, y el gerente del Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, la pasada semana durante las V Jornadas Nacionales de Sedisa).

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com