¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 79 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
A PETICIÓN DEL GRUPO POPULAR
Sedisa expone su reclamo de formación específica en el Congreso
Comparece su presidente, Joaquín Estévez, el próximo día 26 de junio

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

Javier Barbado. Madrid
El presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), Joaquín Estévez, comparece en nombre de la institución, el próximo día 26, en la Subcomisión de Sanidad del Congreso de los Diputados a petición del Grupo Popular para proponer medidas que contribuyan a sostener el Sistema Nacional de Salud (SNS), por una parte, y defender su plan de formación específica para el directivo de la salud, por otra.

Este último documento fue presentado a la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, como una de las principales reivindicaciones históricas de la agrupación, y también se departió sobre él con  el director general de Ordenación Profesional del Ministerio, Javier Castrodeza.

Sedisa defiende la creación de un área de capacitación específica que acredite la cualificación del directivo sanitario y favorezca la elección de personas dotadas de conocimiento y experiencia para ejercer la gestión de las organizaciones de la salud, según consta en el informe remitido al departamento que encabeza Ana Mato y que ha sido coordinado por el secretario de Sedisa, Mariano Guerrero.

Estévez, en su comparecencia, defenderá también la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por el sostenimiento del sistema sanitario público, y esgrimirá las razones que los directivos de la salud creen acertadas para justificarlo. Asimismo, hará un resumen de las medidas o propuestas para la reforma sanitaria publicadas por este colectivo en un reciente informe que, por otra parte, permanece abierto a nuevas sugerencias de los socios de Sedisa y profesionales en general de la Dirección sanitaria en España.

Hasta la fecha, han comparecido en la Subcomisión de Sanidad del Congreso el vicepresidente de Sedisa, César Pascual (aunque lo hizo en calidad de gerente del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander); el gerente del Hospital La Paz de Madrid Rafael Pérez-Santamarina; y el gerente del Hospital La Fe de Valencia, Melchor Hoyos. Junto con Estévez, el día 26 comparece el gerente del Hospital Infanta Elena de Madrid, Juan Antonio Alvaro de la Parra.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com