¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de julio de 2013   |  Número 82 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
JUNTO CON LA UNIVERSIDAD EUROPEA Y DELOITTE
Sedisa crea un máster de gestión sanitaria
El directivo de la salud profesional es el reto histórico de la Sociedad

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), con más de 1.000 asociados vinculados a la dirección y gestión de instituciones sanitarias; Deloitte, primera firma de servicios profesionales de España y líder en consultoría de sanidad a nivel mundial; y la Escuela de Posgrado Universidad Europea, institución consagrada a la formación de líderes y profesionales, han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un nuevo programa máster enfocado a directivos del sector salud.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

El Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud buscará ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades de gestión para hacer frente al complejo entorno sanitario actual: un sector en profunda transformación en el que todos los agentes presentes deben trabajar de manera conjunta para ofrecer soluciones eficaces y eficientes a retos cada vez más apremiantes.

En palabras de Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, el apoyo a la profesionalización de la gestión a través del desarrollo de este máster, “supone materializar de una forma concreta nuestro objetivo de profesionalizar la gestión, algo que contribuirá a mejorar la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, de los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria. En este sentido, sin duda, la capacitación de los directivos de la salud se hace fundamental para la sostenibilidad del sistema sanitario”.

El futuro programa máster tiene como objetivo complementario convertirse en un foro de opinión independiente y una incubadora de innovación en la planificación y gestión sanitaria, aspirando a ser un punto de encuentro para los diferentes agentes presentes en el sector (planificadores, gestores e industrias sanitarias). Jose Luis Martínez Meseguer, socio de sanidad de Deloitte, espera “ayudar con esta iniciativa a generar un punto de encuentro y de contraste de opiniones entre los diferentes agentes del sector, que cada vez tienen mayor necesidad de entendimiento y de colaboración”

En las próximas semanas se darán a conocer detalles del máster que comenzará su primer ciclo dentro del próximo curso académico. Elena  Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea, señala que “el sector sanitario es uno de los que más innovación produce,  genera conocimiento permanentemente, no sólo científico técnico en cualquiera de sus ámbitos incluido el asistencial sino también en la cultura organizativa y de gestión. El directivo de hoy, ha de ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, adaptarse a los cambios, manejar los escenarios, poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno. Los procesos innovadores deben acelerarse y los principios de excelencia son absolutamente imprescindibles. Sin duda, el sector cuenta con directivos capaces de construir un futuro mejor y sostenible, directivos que deben proseguir su formación a lo largo de toda su vida. Desde esta perspectiva, el programa del máster dará respuesta a las necesidades e importantísimos retos de gestión a los que se enfrenta el sistema sanitario”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com