¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 20 de diciembre de 2012   |  Número 67 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
EN 2013 DIFUNDEN SU CONSENSO SOBRE GESTIÓN DE ENFERMOS CRÓNICOS
Sedap y MSD consolidan su compromiso con la formación del directivo de la salud
Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración desde hace un año

Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (Sedap) y el laboratorio farmacéutico MSD han establecido, hace un año, un convenio de colaboración para impulsar la creación de un grupo de trabajo de expertos compuesto por directivos de la gestión sanitaria, así como de foros de encuentro que contribuyan a mejorar la información y la formación de los directivos de Atención Primaria en el ámbito del Sistema Nacional de Salud por medio de información multimedia.

Como prueba de su compromiso por la eficiencia y la sostenibilidad, Marta Aguilera, presidenta de la Sedap, y Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, han acordado continuar con su colaboración durante 2013, con el objetivo de presentar el documento de consenso que valora los diferentes modelos de gestión en la atención de los pacientes crónicos en el que ha estado trabajando el grupo de expertos durante 2012 a partir de sus experiencias y opiniones.

 De dcha. a izq.: Marta Aguilera, presidenta de la Sedap; Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD; y Elisa Borrego, gerente de Relaciones Externas de MSD.

El grupo de expertos espera contar con la adhesión a este documento de las comunidades autónomas, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, instituciones sanitarias y sociedades científicas implicadas en la atención de este tipo de pacientes para proponer  avances en la gestión de las organizaciones sanitarias.

Tal y como ha explicado Regina Revilla, Executive Director de Policy and Communication de MSD, “gracias a la creación de este grupo de expertos, es posible trabajar para dar respuesta a la continuada demanda por parte de los ciudadanos de buscar urgentemente modelos de gestión que faciliten la sostenibilidad y la continuidad del sistema sanitario. Es un orgullo para nosotros poder formar parte de un proyecto de tal envergadura junto a una sociedad de prestigio como es la Sedap con la que compartimos el objetivo de contribuir a la mejora de la salud de las personas”. Aguilera ha expresado su satisfacción por la línea de colaboración establecida entre MSD y la sociedad que preside, que ha facilitado la elaboración de este proyecto que puede aportar orientaciones y recomendaciones para lograr una mayor eficiencia en la gestión de las organizaciones y recursos sanitarios, contribuyendo sensiblemente a la mejora continua del Sistema Nacional de Salud.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com