¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 28 de noviembre de 2011   |  Número 43 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
PARA EVITAR QUE LOS ANÁLISIS SE DERIVEN A OTRAS CIUDADES
Se constituye en Huelva una sociedad profesional de analistas clínicos
El 80 por ciento de los reconocimientos médicos de la provincia se hacen fuera de ella

Redacción. Huelva (Andalucía)
A finales de mes ha quedado constituida en Huelva la sociedad civil profesional “Analistas de Huelva”, una agrupación que reunirá a todos los profesionales que poseen laboratorio de análisis clínicos privados en la provincia. Esta sociedad ve la luz con el objeto de evitar que la analítica derivada de la actividad que genera la Vigilancia de Salud (por lo general reconocimientos médicos en empresas) se realice en otras ciudades, como Madrid o Barcelona. De hecho, se estima que aproximadamente el 80 por ciento de la analítica de los reconocimientos médicos en la provincia no se realiza en Huelva, sino, en su mayor parte, en las dos ciudades citadas.

La agrupación prevé que la unión de esfuerzos conseguirá niveles competitivos en cuanto a precios, así como trasmitir tanto a pacientes como entidades o empresas la importancia de lograr que el trabajo en este sector que se genera en Huelva se desarrolle en el mismo lugar, pues generará riqueza y empleo en el sector dentro de la provincia.

Al estar constituida por todos los profesionales de análisis clínicos, éstos podrán ofrecer y realizar su trabajo en cualquier punto de la provincia, evitando el desplazamiento de pacientes y trabajadores y, sobre todo, el transporte de muestras que en muchos casos ofrece dudas sobre las condiciones en que se realizan, lo que va en detrimento de la calidad de los resultados analíticos.
La actividad de la sociedad se circunscribirá a la realización de los análisis clínicos a pacientes privados, entidades de seguros libres, mutuas de accidentes de trabajo y servicios de Vigilancia de la Salud.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com