¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de septiembre de 2012   |  Número 61 Ao III
Acceda a nuestra hemeroteca
SEGÚN HA DECLARADO JOSÉ JAVIER CASTRODEZA
Sanidad quiere incluir a los directivos en el registro estatal de profesionales sanitarios
Sedisa lo propone en el informe entregado al director general de Ordenación Profesional

Redacción. Madrid
El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, José Javier Castrodeza, ha declarado su intención de incluir a los directivos de la salud en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, cuya gestión le compete. En su opinión, la formación y reconocimiento profesionales de este colectivo constituye una asignatura pendiente de la política sanitaria en España, tal como se lo ha explicado a los representantes de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) recibidos por él en el propio Ministerio. La visita al organismo ministerial de la Junta Directiva de Sedisa se suma así a la que llevó a cabo a principios de mes y en la que fue recibida por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas.

Castrodeza ha manifestado, asimismo, su satisfacción por que la reunión se haya celebrado, ya que, según fuentes de Sedisa, al igual que el resto de profesionales ha manifestado sus problemas y soluciones, “en todo esto faltaba el líder”, que es el gerente del hospital.

José Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional del Ministerio.

Desde el punto de vista del alto cargo de Ministerio, “al igual que ocurre con el modelo retributivo, el modelo de desarrollo profesional y el modelo de categorías, el tema de los directivos sanitarios es un asunto que en algún momento tendremos que sacar, y que a mí personalmente me preocupa”, en alusión a la consecución de desarrollo profesional normalizado, aspecto que todavía no ha sido abordado siquiera en el seno del Consejo Interterritorial.

Otro aspecto que salió a relucir en la reunión fue la “intensidad importante”, que, según Castrodeza, posee la actual crisis económica y que también está pasando factura al Sistema Nacional de Salud. Precisamente, Sedisa acaba de presentar, a este respecto, su documento sobre “Compromiso con la sostenibilidad”, cuya elaboración fue principalmente liderada por Carlos Arenas, gerente del Departamento de Salud de Orihuela.

Al igual que la sociedad cuenta con la participación y colaboración activa de gran parte de las consejerías de Sanidad, el objetivo, tal y como ha subrayado Estévez reside en “que nos tengáis en cuenta como colaboradores”, también desde el Ministerio, sobre todo respecto a todo lo que puede aportar una mejor gestión sanitaria al sistema.

En el encuentro con Castrodeza, en el que éste recibió el “Informe sobre la Profesionalización de los Directivos de la Salud”, asistieron, además de Estévez, otros miembros de la cúpula directiva de Sedisa como su secretario, Mariano Guerrero, y César Pascual, quien se postula como su próximo vicepresidente.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com