¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de julio de 2011   |  Número 35 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
LA AUTONOMÍA DISPONE DE 180 UNIDADES HOSPITALARIAS CON ISO 9001
Sanidad de Madrid insta a sus directivos a liderar la gestión de la calidad de la asistencia
El Sermas entrega dos premios y dos accésit a las mejores iniciativas en esta área

Redacción. Imagen: Miguel Ángel Escobar
La directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez, ha instado a los directivos de la salud de esta autonomía a liderar la gestión de la calidad de la asistencia, “requisito imprescindible” para obtener los mejores resultados en esta área.

Joaquín Martínez, Carmen García Cubero, Miguel García González, Elena Juárez y Alberto Pardo.

Juárez; el director general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); y el director gerente del Hospital 12 de Octubre de la capital, Joaquín Martínez, entregaron este miércoles los premios y accésit a las mejores prácticas e innovación en gestión de calidad en el Sermas.

En concreto, Martínez y Juárez entregaron en mano el galardón a los representantes de la Gerencia de Atención Primaria y del Hospital Ramón y Cajal, Carmen García Cubero y Miguel García López, respectivamente, por el proyecto “Medidas tecnológicas para la aproximación de los niveles asistenciales. Foro consultor”. El primer premio en Atención Especializada ha sido para "Diagnóstico de Alta Resolución en el nódulo de mama palpable", de Carmen Ortiz Ibáñez y Jorge Petrement, del Hospital Universitario Severo Ochoa.Además, se concedieron dos accésit: uno de ellos al Summa 112, representado aquí por la directora de Enfermería, María Aránzazu Menchaca, por el proyecto “Utilización de la informatización para el registro on-line y supervisión de listados de verificación claves en la seguridad del paciente: carro de parada y temperatura de la nevera de medicamentos”; y, el otro, al Hospital 12 de Octubre, entregado a Lidia Casanueva por encabezar la investigación "Apoyo multidisciplinar a la unidad "familia-paciente" en la muerte y situaciones críticas en la unidad de cuidados intensivos pediátricos".

Joaquín Martínez; Lidia Casanueva; Elena Juárez y Alberto Pardo.

Juárez, durante su intervención, aseguró que “precisamos que los directivos de las diferentes organizaciones, centros o unidades, sean los principales artífices de la puesta en marcha e implantación efectiva de la gestión de calidad y para ello deberán estar altamente implicados para que el éxito se haga realidad”. Asimismo, recordó que el impulso en esta comunidad autónoma de la acreditación ISO en los centros, con más de 180 servicios o unidades de hospitales con certificación ISO 9001.

J. Martínez; los representantes del Hospital Severo Ochoa ganadores del premio al mejor proyecto; E. Juárez y Alberto Pardo.

Joaquín Martínez; la ganadora de uno de los accésit, María Aránzazu Menchaca; y Elena Juárez.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com