¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 63 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión autonómica
RELEVOS EN ALTOS CARGOS DIRECTIVOS DE LA CONSEJERÍA DE SALUD DE ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA
Andalucía renueva siete gerencias de Málaga, Granada y Córdoba
Los cambios se justifican por las medidas de racionalización de recursos puestas en marcha

Redacción. Sevilla
El gerente del Servicio Andaluz de Salud, José Luis Gutiérrez, ha renovado siete gerencias en Málaga, Granada y Córdoba como consecuencia de la medida de racionalización de estructuras directivas puesta en marcha. Para empezar, ha comunicado a Francisco Pérez Sáez que será el responsable del Área de Gestión Sanitaria Granada Sur. Nacido en Granada en 1957, es licenciado en Medicina y Cirugía y Máster en Sistemas de Información y en gerencia de hospitales por la EADA. También, es Máster en Calidad por la Fundación Avedis Donabedian. Desde el año 2010 es el gerente del Hospital de Baza (Granada). En relación a la gerencia unificada de los distritos de Atención Primaria Málaga y Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca será el responsable de su gestión. La agregación de las gerencias responde a la medida de racionalización de estructuras directivas desarrollada por la Consejería de Salud y Bienestar Social y que supone la eliminación de 71 puestos directivos en el Servicio Andaluz de Salud y en los entes instrumentales. Nacido en Málaga en 1957, Vilaseca es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, Máster en Salud Pública y experto en Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluz de Salud Pública. Los últimos nueve años ha ocupado la gerencia del Distrito Sanitario Málaga.

José Luis Gutiérrez.

El Área de Gestión Sanitaria Axarquía de Málaga será competencia de José Pinazo. Nacido en Málaga en 1956, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga y funcionario del cuerpo superior facultativo de la Junta de Andalucía. Es diplomado y Máster Universitario en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y máster de alta dirección por el Instituto Internacional San Telmo. Desde 2006, es gerente del Área de Gestión Sanitaria Málaga Norte.

Por otra parte, José Luis Gutiérrez Sequera será el responsable de la gerencia del Área de Gestión Sanitaria Málaga Norte. Nacido en Córdoba en 1973, es diplomado en enfermería por la Universidad de Córdoba y Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona. Además, es experto en gestión de cuidados por la Escuela Andaluza de Salud Pública y Máster en Metodología de investigación en ciencias de la salud por la Universidad de Córdoba. Durante los tres últimos años, ha sido director asistencial del Distrito Sanitario Guadalquivir (Córdoba).

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Córdoba será competencia de María Dolores Cantón a partir de ahora. Nacida en Linares (Jaén) en 1959, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Granada y experta universitaria en Gestión de Cuidados por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Además, ha sido profesora en la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén. Desde 2010, es gerente del Distrito de Atención Primaria Jaén Sur.

Con respecto al Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, ésta será responsabilidad de Manuel Herrera. Nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1955, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Alergología. A su formación se añaden, además, cursos de formación en gestión clínica y dirección por la Escuela Andaluza de Salud Pública. En 2006 pasó a ocupar el puesto de gerente del Distrito de Atención Primaria de Jerez y desde 2009, es el gerente del hospital de dicho municipio gaditano. Por último, el encargado del Distrito de Atención Primaria Costa del Sol de Málaga será Torcuato Romero. Nacido en Guadix (Granada) en 1961, es licenciado en Medicina de Familia y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, es Máster en Economía de la Salud y Experto Universitario en Gestión Sanitaria. Desde hace cuatro años, ha sido gerente del Área de Gestión Sanitaria Axarquía.

Asimismo, Áurea Bordons ha sido nombrada gerente de los Distritos Sanitarios Granada y Granada Metropolitano, y, Miguel Sanz del Pozo, gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com