¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 63 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
GESTIÓN AUTONÓMICA
GERENTE DEL HOSPITAL EL BIERZO
Alfonso Rodríguez-Hevia: “El liderazgo del profesional es fundamental en momentos en los que tenemos que gestionar la escasez”
El centro ha renovado recientemente el sello 400+ de calidad

Cristina Mouriño. Madrid
El Hospital de El Bierzo de Ponferrada, dependiente de la Consejeria de Sanidad, ha revalidado el Sello 400+, conocido como el sello de plata a la gestión sanitaria. Alfonso Rodríguez-Hevia, gerente del centro hospitalario, ha subrayado a Redacción Médica la importancia del liderazgo de los profesionales, “sobre todo en estos momentos en los que tenemos que gestionar la escasez”. El hospital recibió esta distinción por primera vez en 2006. “Este certificado, ha continuado Rodríguez-Hevia, reconoce y analiza el sistema de gestión en los distintos agentes que conforman el modelo EFQM como son el liderazgo, la estrategia, las personas, las alianzas, los procesos asistenciales y no asistenciales, así como los resultados en las personas, en la sociedad.

Alfonso Rodríguez-Hevia.


Rodríguez-Hevia ha señalado que este reconocimiento ha venido a valorar las mejoras que se han hecho en el centro desde el punto de vista de una organización orientada hacia la excelencia en la atención al paciente. Así, el gerente ha destacado que se ha mejorado no solo la misión sino también la visión del centro. “Nos hemos abierto al exterior”, ha afirmado.

“Hemos corregido, ha continuado, a nivel de estructura, aquellas áreas que eran deficitarias”. Rodríguez-Hevia ha destacado el proceso de ampliación y reforma de las Urgencias, la implantación del triaje, y el incremento en el número de camas. “Estamos trabajando, ha explicado, hacia la seguridad del paciente, que consideramos un tema capital con la implantación de la lista de verificación quirúrgica, entre otros asuntos”, ha concluido.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com