¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de mayo de 2012   |  Número 55 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
CONSIDERA CERRADO SU CICLO EN EL CENTRO TRAS 15 AÑOS
Antonio Pérez Rielo renuncia a la gerencia del Carlos Haya
Asegura no tener desavenencia alguna con el SAS o con su gerente

Javier Barbado. Madrid
Antonio Pérez Rielo ha renunciado a su cargo de gerente en el Hospital Carlos Haya de Málaga tras cuatro años de ejercicio al considerar cerrado su ciclo como máximo responsable del centro y preferir “replantearme mi vida” en este momento, sin que descarte retomar labores directivas en adelante y opte, ahora, por recuperar su plaza como médico intensivista, de acuerdo con las palabras recogidas por Publicación de Directivos de la Salud tras conversar con él.

Antonio Pérez Rielo, en una visita a los estudios de Sanitaria 2000.

El  pasado día 14, Pérez Rielo celebró su última reunión con las direcciones  y unidades de gestión clínica del hospital. “Me voy tras cerrar la evaluación del contrato programa de 2011,  planificar el de 2012 y establecer los objetivos con los directores de las Unidades de Gestión, de Enfermería, etc.; uno, en fin, puede tener previsto que 15 años de dirección gerencia de hospitales son tiempo suficiente para pensar en dejarlo”, declaró.

De acuerdo con el teletipo facilitado por la agencia de noticias Europa Press, existen “algunas informaciones que apuntan a desavenencias con el actual gerente del SAS, José Luis Gutiérrez” como causa directa de la marcha de Pérez Rielo. Sin embargo, el ya exgerente del Carlos Haya –a quien reemplaza de manera provisional el director médico del centro, Miguel Ángel Prieto–, ha desmentido de manera rotunda tal interpretación de su renuncia: “Las desavenencias no pueden ser con el gerente del SAS. Lo serían, en todo caso, con el SAS en todo su ámbito de dirección. Habitualmente trabajo con los asesores de la gerencia, de la Dirección General de Asistencia, con Recursos Humanos, Dirección Económica… que son mis contactos habituales. El SAS marca la estrategia del contrato-programa, de modo que, si uno tiene desavenencias, no aguanta cuatro años con el gerente. No tengo ninguna, y, por si fuera poco, he trabajado a gusto con todo su equipo, en el que hay colegas con quienes estuve incluso en épocas anteriores [a mi condición de gerente en el hospital]”, zanjó.

En efecto, Pérez Rielo, asturiano, ha desarrollado toda su carrera profesional en Málaga desde que en 1977 hiciese su período de residencia en el propio Carlos Haya. En 1980 pasó a formar parte como adjunto de la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro; de 1993 a 1996 fue nombrado jefe de Urgencias del Hospital General del hospital, y, de 1996 a 1997, director médico. De 1997 a 2004 fue gerente de la Empresa Pública Hospital Costa del Sol de Marbella, mientras que de 2004 a 2008 pasó a dirigir el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga. Su última etapa, de 2008 hasta la fecha, ha sido gerente del Carlos Haya.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com