¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 26 de febrero de 2015   |  Número 103 Ao V
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
“ÚNICA FÓRMULA VIABLE” PARA EL SNS
Nugesan pide sinergia entre proveedores sociosanitarios y no asistenciales
La colaboración entre agentes prestadores fortalece la economía del SNS

Javier Barbado. Madrid

Javier Guerrero Fonseca.

Nueva Gestión Sanitaria (Nugesan), colectivo recién constituido que aspira a introducir ideas innovadoras entre los directivos de la salud españoles, ha reivindicado, por medio de uno de los miembros de su Junta Directiva, Javier Guerrero Fonseca, la comunión entre proveedores de productos sociosanitarios y los que prestan servicios no asistenciales a la comunidad sanitaria (restauración, hostelería, etc.) como “única fórmula viable” para que estos agentes contribuyan al mantenimiento económico del Sistema Nacional de Salud (SNS).

“La palabra clave entendemos que es compromiso en el medio y largo plazo y la prestación de servicios basados en la innovación y en la mejora de los servicios prestados, como herramienta de satisfacción de las necesidades de los clientes y como herramienta de diferenciación de la competencia”, ha reafirmado.

“Compromiso e innovación en nuevas formas de prestar el servicio basados en la consecución de resultados, apostando tanto los prestadores de los servicios sociosanitarios como en las empresas especializadas en esa innovación, así como compartir los riesgos y sus beneficios”. “Es por esto –ha continuado– que entendemos que si podría ser aplicable la fórmula de los Esquemas de Pago basados en Resultados o los Acuerdo de Riesgo Compartido, ya aplicables en otras áreas de nuestro sector, como en el sector farmacéutico”.

“La pregunta no es si estamos los prestadores de los servicios sociosanitarios preparados para este cambio a la hora contratar servicios mediante la fórmula del pago por resultados; la pregunta es: ¿tenemos otra alternativa?”, ha sentenciado.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com