¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 31 de enero de 2012   |  Número 47 Ao II
Acceda a nuestra hemeroteca
JOSÉ VICENTE ALBALADEJO OSTENTA LA GERENCIA DEL CENTRO MURCIANO
Nuevos gerentes en el Virgen de la Arrixaca (Murcia) y Comarcal de Inca (Baleares)
Félix Sánchez pasa a dirigir el hospital del archipiélago

Redacción. Murcia / Palma de Mallorca
El Servicio Murciano de Salud ha cerrado una nueva etapa en las gerencias de área con el cambio en la dirección del Área I de Salud, a la que pertenece el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ya que José Vicente Albaladejo ha sido nombrado nuevo gerente del centro en sustitución de Manuel Alcaraz. Del mismo modo, la Consejería de Salud de Islas Baleares ha nombrado nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca, por una propuesta remitida desde el Servicio de Salud del archipiélago, a Félix Sánchez, quien ya ha pasado a ejercer sus funciones.

José Vicente Albaladejo, gerente del Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Sánchez, que nació en Inca en 1968, es licenciado en Economía de Empresa y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de las Islas Baleares (UIB). En este sentido, el Ejecutivo autonómico, por medio de un comunicado, ha señalado que el nuevo gerente “es un profesional de reconocido prestigio en el ámbito empresarial y que ha desarrollado su carrera en Mallorca”.

En el ámbito profesional, Sánchez ha trabajado en consultoría de empresas en el área de gestión y en el área de proyectos. Con anterioridad, ostentó el cargo de director gerente de la empresa Estructura y Creaformes 2003.

En cuanto a Albaladejo, para la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, se trata de “un cambio normal dentro del desarrollo de la gestión hospitalaria”, y, añade, “después de seis años, y un gran trabajo por parte del actual equipo directivo, era necesario un cambio para afrontar nuevos retos”.

Palacios ha asegurado que “Alcaraz deja perfectamente hilvanada la gestión del Área I de Salud entre Atención Primaria y Hospitalaria, y ahora será Albaladejo quien tenga la misión de afianzar el trabajo realizado en los últimos años”.

Al tiempo que ha recordado que durante estos años, con Manuel Alcaraz al frente de la Arrixaca, se ha abierto la primera fase del nuevo Hospital Materno Infantil, lo que ha supuesto un paso importantísimo en la asistencia sanitaria regional, en un hospital donde nacen 15.000 bebés al año.

Alcaraz también ha visto cómo nació el Centro de Investigación del Cáncer, que inauguró el presidente Valcárcel en marzo de 2010, y el laboratorio de máxima seguridad, la renovación del laboratorio de genética clínica, el descenso en las negativas a la donación de órganos y el récord de trasplantes este año.

Félix Sánchez.

Así como el cambio en el equipo de gestión y el paso a las gerencias únicas, o las primeras operaciones a través de la central de compras del Servicio Murciano de Salud son algunos de los hitos de estos años, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Para Palacios, con la incorporación de Albaladejo a la dirección del Área I de Salud, y por tanto del Hospital Virgen de la Arrixaca, se abre una nueva etapa en la que deberá afrontar los retos que tienen el área y el hospital por delante.

En palabras de la responsable de la Sanidad regional “lo principal será afianzar el nuevo modelo de gestión que ya está en marcha, haciendo especial esfuerzo en la mejora de la eficiencia y la consolidación de la centralización de las compras y la coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria”.

La consejera afirmó que “la llegada José Vicente Albaladejo servirá para continuar con los proyectos que ya están en marcha, con el objetivo principal de seguir mejorando la asistencia sanitaria en el Área I, con la eficiencia máxima y ganando calidad al mismo tiempo”. Tras lo que ha destacado “la capacidad de trabajo y adaptación, además de una grandísima experiencia en gestión” del nuevo gerente.

José Vicente Albaladejo Andreu (Benejúzar, Alicante 1957), casado y padre de dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1979), diplomado en Comunicación Social por la Universidad Complutense de Madrid y el Ministerio de Defensa, así como abogado y teniente coronel del Cuerpo Jurídico Militar en situación de Reserva.

Fue jefe de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas de la Zona Marítima del Mediterráneo, gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena, secretario general de la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y segundo teniente de alcalde y viceportavoz concejal del área de Infraestructuras, Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Cartagena.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com