¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 09 de octubre de 2012   |  Número 62 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
CLINI.SAP ES UNA APLICACIÓN DE GESTIÓN CLÍNICA EN EL ENTORNO 2.0
Nace la primera ‘nube’ corporativa para clínicas privadas
EyeOs, Accelera y SAP España la presentan al sector en Madrid y Barcelona

Javier Barbado. Madrid

Llorenç Vallés.

Tres empresas tecnológicas, EyeOs, Accelera y SAP España, han creado la primera “nube” en internet de uso corporativo (al estilo de la popular “Drop-Box”) para centros y clínicas privadas, según ha confirmado a Publicación de Directivos de la Salud el director de Desarrollo de Negocio de la primera, Llorenç Vallès. Clini.SAP, como ha sido bautizada de manera provisional, “aporta al paciente una plataforma de comunicación donde puede recuperar informes, acceder a su historial clínico, pedir cita on-line o escoger médico”, entre otras muchas posibilidades.

El nuevo producto ha sido definido por Vallès como “una solución de comunicación entre clínicas y pacientes que aprovecha el boom de la Salud 2.0 pero se dirige específicamente a la fidelización de clientes”, razón de que denomine a este fenómeno “Clínica 2.0”.

De acuerdo con fuentes de EyeOs, se trata de “la única aplicación de gestión clínica que integra todos los procesos –administrativos, de gestión clínica, de pacientes, planificación de agendas…– en un entorno 2.0 que permite la comunicación y la colaboración entre trabajadores y también con los pacientes”. Además, permite “el acceso a internet desde cualquier dispositivo con conexión y todo ello en un entorno intuitivo y amigable”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com