¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 17 de enero de 2012   |  Número 46 Ao II
Acceda a nuestra hemeroteca
SE DENOMINA SMART HEALTH SERVICES Y OPERA EN TODA ESPAÑA
Mondragon Health crea una empresa para facilitar a los hospitales su logística
La entidad explora la provisión de servicios en Cantabria, Navarra, Madrid y Andalucía

Javier Barbado. Madrid
La Corporación Mondragon y su división de salud, Mondragon Health, que dirige Míkel Álvarez, ha creado una empresa para explorar el nicho de mercado del aprovisionamiento, gestión y logística de las organizaciones sanitarias públicas y privadas de toda España. Bautizada como Smart Health Services, la nueva entidad está dirigida por Eva Gerrikagoitia, y ya ha comenzado a llevar a cabo análisis de situación en diversas comunidades autónomas, entre ellas Cantabria, Navarra, Madrid y Andalucía, de acuerdo con lo revelado a Publicación de Directivos de la Salud por el propio Álvarez.

Míkel Álvarez, director de Mondragon Health.

Este experimentado directivo ha remarcado la importancia de crear empleo con esta fórmula, que trata de aprovechar el potencial de la corporación en la provisión de productos y en los servicios de logística. “Se trata de una oportunidad para ofrecer consultoría y gestión de compras, y, posteriormente, enmarcar las unidades logísticas para suministrar estos servicios a los centros de Atención Primaria y Especializada tanto públicos como privados que los precisen”, ha explicado.

La empresa es fruto de seis meses de trabajo y fue constituida a principios de mes; en ese tiempo “buscamos la manera de responder a la necesidad de buscar mayor eficiencia en la gestión de la compra, el aprovisionamiento y la distribución de los servicios sociosanitarios”, prosiguió el director de Mondragon Health. En todo caso, recordó que no se trata de una fórmula nueva, y, en este sentido, citó como modelo “no tanto de consultoría de compra, pero sí del campo logístico” a la empresa pública de Cataluña Logaritme.

Por otro lado, y de acuerdo con la agencia de prensa Europa Press, Gerrikagoitia ha destacado que las posibilidades de optimizar los costes y la calidad de la gestión en sector sanitario “son amplias”. Además, ha explicado que SHS aglutina a diversos servicios orientados a centros sanitarios y que se pretende configurar como un “nuevo motor traccionador e integrador de las capacidades de diversas entidades” de la Corporación Mondragon.

Según ha señalado, este proyecto empresarial tendrá por objeto social la prestación de servicios de consultoría de compra y logística de aprovisionamiento de material sanitario. De este modo, ha destacado que se trata de una propuesta innovadora que proporciona una solución “integral” a las necesidades más habituales de los centros sanitarios, como son la logística de compras, la contratación electrónica, la racionalización de catálogos y los servicios logísticos asociados al aprovisionamiento y distribución de los materiales de uso sanitario y socio sanitario.

La empresa SHS es una iniciativa promovida desde la plataforma corporativa Mondragon Health, que tiene el 51 por ciento de la propiedad, y en la que también participa la empresa Kudea con el 40 por ciento, compañía experta en la gestión de los procesos de compra y contratación en general, y con experiencia en el sector de la salud privada.

Asimismo, la composición de la empresa también cuenta con la aportación del área de consultoría de LKS, que participa en esta alianza con el 9 por ciento del capital. Este nuevo proyecto empresarial se enmarca en el contexto de la recién aprobada política socioempresarial 2013-2016 de la Corporación Mondragon.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com