¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 12 de septiembre de 2012   |  Número 60 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
ES SOCIO DE HONOR DE SEDISA Y EMÉRITO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELON
Miguel Ángel Asenjo recibirá la medalla Josep Trueta al Mérito Sanitario
Este profesional ha ejercicio como gestor sanitario durante casi cincuenta años

Redacción. Madrid
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, entregará, el próximo 2 de octubre, las medallas Josep Trueta al mérito sanitario, y, entre los galardonados este año, se encuentra Miguel Ángel Asenjo, especialista en Medicina Interna y Medicina Preventiva, profesor emérito de la Universidad de Barcelona y socio de honor de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), ya que, no en vano, participó de manera muy activa en los orígenes del colectivo y ha ejercido como alto directivo de la salud durante casi medio siglo de oficio.

Vídeo de archivo en el que Asenjo explica a este periódico los orígenes de su vocación profesional.

Por esta razón, fuentes de Sedisa han mostrado su satisfacción por tener en sus filas a un “profesional de su talla”, y han recordado otros méritos recientes de su labor profesional como, por ejemplo, su labor de actualización de las nuevas ediciones del manual Gestión Diaria del Hospital editado por Elsevier y dirigido por él mismo.

De acuerdo con las mismas fuentes, el galardón se concede  con  la finalidad de honrar a las personas y entidades que se hayan destacado de manera significativa por sus servicios prestados en orden al progreso y la mejora de la sanidad. El Gobierno catalán  ha otorgado este año sus medallas y placas Josep Trueta al mérito sanitario a 14 personas y a seis entidades.

Las  galardonadas con la placa Josep Trueta son el grupo de empresas de tecnología médica Werfen Group, la Fundació Esclerosi Múltiple, la Fundació Avedis Donabedian, el Centre de Recerca en Economia i Salud, el ICS,  y la Acadèmia de Cièncias Mèdiques i de la Salut de Catalunya i Balears. En cuanto a las personas galardonadas en 2012 son, aparte de la reseñada, Pedro Alonso Fernández, José Baselga, Mercè Boada Rovira, Victoria Camps Cervera, Josep Carreras, Bonaventura Clotet, Joaquim Ferràs, Josep Maria Gatell, Josep Maria Garrido, Albert Oriol i Bosch, Josep Maria.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com