¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 15 de noviembre de 2011   |  Número 42 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
INAUGURACIÓN DE LAS IV JORNADAS NACIONALES DE SEDISA
Directivos y médicos se comprometen a formar una “pareja virtual” frente a la crisis
Alrededor de cien gestores acude al Colegio de Médicos de Alicante

Javier Barbado. Alicante (Comunidad Valenciana)
Alrededor de cien altos directivos del campo de la salud, la biocencia y la industria farmacéutica han acudido a la inauguración de las IV Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que se han celebrado en el Colegio de Médicos de Alicante y han sido clausuradas por el consejero de Sanidad autonómico, Luis Rosado.

De izq. a dcha.: Roberto Ferrándiz, director de USP Hospitales en Murcia y Torrevieja; Mariano Guerrero, secretario de Sedisa; Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante; Carlos Arenas, gerente del Hospital de Orihuela; y Ramón Navarro, gerente del Hospital del Vinalopó, en la inauguración de las IV Jornadas de Sedisa en Alicante este jueves

Como acto de bienvenida, el presidente de la entidad colegial levantina, Antonio Arroyo, ha pronunciado un discurso en el que se ha mostrado congratulado por la “alta concentración” de especialistas en gestión sanitaria en estas jornadas y ha llamado a los médicos a establecer sinergias con estos profesionales con el fin de encarar la crisis de una manera conjunta. Arroyo ha aludido, asimismo, a la reclamación del colectivo médico de un Pacto de Estado por la Sanidad y de un cambio efectivo del modelo profesional.

Por su parte, el secretario de Sedisa, Mariano Guerrero, ha declarado inaugurado el encuentro anual de la institución, que representa a gerentes, directivos y gestores sanitarios de toda España y tiene como principal objeto la profesionalización de la función directiva, en la actualidad en exceso dependiente de otros sectores como el político. Además, Guerrero se ha referido a la “enorme crisis” que asola a España y a Europa, y ha expresado su deseo de que las jornadas sirvan para aportar soluciones y transmitir valores como la valentía y el esfuerzo entre los gestores de la salud.

La primera sesión del foro, que organizan Sedisa y la Fundación Sedisa y dispone del patrocinio de diversas empresas del sector farmacéutico, se ha dedicado a la investigación biomédica y su relación con la gestión, para lo que ha contado con la presencia de la actual directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María A. Blasco; el ilustre investigador de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, Carlos Belmonte; el director de la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital La Fe de Valencia, Joan V. Castell Ripoll; y el director general de Mondragón Health, Míkel Álvarez. Como moderador, ha intervenido Juan Antonio Marqués Espí, gerente del Departamento de Salud de Alicante.

Profesionalización de la gestión

En esta primera jornada también ha cabido una mesa redonda sobre la profesionalización de la gestión sanitaria a cargo de Francisco Soriano, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana; José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Carlos Ongallo, director de Extremadura Business School (EBS).

Han estado presentes en la mesa presidencial, además de los citados en el inicio del texto, Roberto Ferrándiz, director de USP Hospitales de Murcia y Torrevieja; Carlos Arenas, gerente del Hospital de Orihuela; y Ramón Navarro, gerente del Hospital del Vinalopó.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com