¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 02 de diciembre de 2013   |  Número 88 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
en portada
POR SU ARTÍCULO ‘Valor, esperanza y ganas. Es la hora del adelante’
Mariano Guerrero gana el XII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria
El jurado ha decidido entregar cuatro accésits a Juan Oliva, Rosa Villacastín, Enrique Costas y Rafael Matesanz

El secretario general de Sedisa agradece el premio.

Redacción / Imagen: Miguel Ángel Escobar y Pablo Eguizábal. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid ha acogido este lunes el acto de entrega del XII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria, convocado por Sanitaria 2000 con el patrocinio de la Fundación AstraZeneca. En esta ocasión el galardón ha recaído en Mariano Guerrero, secretario general de la Junta Directiva de Sedisa y catedrático de Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Católica de Murcia. El evento ha estado presidido por Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; y Carmen González, presidenta de la Fundación AstraZeneca.

Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional; Carmen González, presidenta de la Fundación AstraZeneca; la periodista Rosa Villacastín; Juan Oliva, profesor del Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de Madrid; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; Rafael Matesanz, director de la ONT; Mariano Guerrero, secretario de Sedisa; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

El también catedrático de Gestión y Planificación Sanitaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha expresado su agradecimiento a la entidad organizadora y ha hecho referencia a su propio escrito premiado, en el que ha explicado que "debemos liderar entre todos el cambio, que implica el análisis y la modificación de las prestaciones a través de un nuevo catálogo, con o sin Ley, cubramos valientemente bolsas de ineficiencia en la prestación de servicios sanitarios, establezcamos más coordinación entre todos los prestadores sanitarios, autonómicos, locales, públicos y privados, eliminemos estructuras que no aportan valor real, ganando en economías de escala, al gestionar conjuntamente organizaciones que son ineficientes solo por su tamaño, creemos redes de prestación sanitaria, sistemas multihospital y normalicemos nuestros sistema de adquisición de productos sanitarios y no sanitarios, como los energéticos, etc.

Belén Prado alude al informador especializado en sanidad.

Javier Castrodeza se refiere a los premiados durante el acto.

Rafael Matesanz critica la visión distorsionada de España.

Rosa Villacastín explica el porqué de su artículo premiado.

 Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional; Carmen González, presidenta de la Fundación AstraZeneca; la periodista Rosa Villacastín; Juan Oliva, profesor del Departamento de Análisis Económico y Finanzas de la Universidad de Castilla-La Mancha; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación Sanitaria de Madrid; Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid; Rafael Matesanz, director de la ONT; Mariano Guerrero, secretario de Sedisa; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


"Pero ante todo expliquemos lo que pretendemos hacer, a los profesionales y a los ciudadanos. No será suficiente, en un futuro, ser eficientes o aportar dinero al sistema sanitario, hará falta más talento social y empresarial, para afrontar con valentía los cambios", ha añadido.

Asimismo, se ha reconocido con cuatro accésit a Juan Oliva, expresidente de la Junta Directiva de la Asociación de Economía de la Salud (AES), por su artículo ‘Economía y sanidad, ¿ecuación imposible?’; la periodista Rosa Villacastín por su artículo ‘El largo calvario hacia el alzhéimer’; Enrique Costas Lombardía, economista y exvicepresidente de la Comisión Abril por su artículo ‘Elogio del copago’; y Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por su artículo ‘Tráfico de órganos y prensa internacional’.

 José María Pino, Javier Castrodeza, Belén Prado, Sonia López Arribas y Carmen González.

En esta duodécima edición del Premio Reflexiones, Sanitaria 2000 y la Fundación AstraZeneca han contado con la colaboración de un prestigioso jurado, compuesto por destacadas personalidades de la sanidad española. Los miembros del jurado fueron: Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN); Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Francisco Ivorra, presidente de Asisa; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; Diego Murillo, presidente de la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA); Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Julio Sánchez Fierro, Abogado, vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad; Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos. Y con voz y sin voto: José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.

Juan Oliva revela tres aspectos para el consenso.

 Mariano Guerrero recoge el premio de manos de Belén Prado. Javier Castrodeza entrega el accésit a Rafael Matesanz.

 Sonia López Arribas entrega el premio a Juan Oliva. Rosa Villacastín recibe el galardón de manos de Carmen González y José María Pino.

 En la primera imagen, Mariano Guerrero y José María Pino. A continuación, el director editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000, Ismael Sánchez, posa con el  director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz.

 Javier Castrodeza, Belén Prado, Carmen González y José María Pino.

 En la primera imagen, Jesús Peláez, vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad CEU-San Pablo y Alfonso Moreno, quien intervino como portavoz del Jurado de los premios. En la siguiente fotogafía, el presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero; Piedad Navarro, drectora comercial y de Relaciones Institucionales de VitalAire, y Jesús Aguirre, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

 Javier Castrodeza, Sonia López, Jesús Aguirre y el presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín.

 En la primera imagen, Manuel Martín, de la Fundación Abbott, Belén Prado y el expresidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES), Juan Oliva. Acto seguido, Alberto García Romero, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid posa con la presidenta del Colegio de Médicos de la capital, Sonia López Arribas.

 Mariano Guerrero, ganador de esta edición del Premio Reflexiones, junto con Cristina Granados, de Ribera Salud, y el presidente de la Asociación Nacional de Directores de Enfermería (ANDE), Jesús Sanz.

 Javier Guerra, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital La Paz de la capital; y Francisco Javier Godoy, director de Carburos Médica. En la siguiente imagen, Ricardo y Ofelia de Lorenzo del bufete De Lorenzo Abogados.

 Cecilio Venegas, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz; Isidora Romero, esposa de Venegas; y Honorio Bando, consejero del Instituto de Salud Carlos III.

 Virginia Donado-Mazarrón, esposa de José María Pino, quien también posa con la periodista Rosa Villacastín. A la dcha., Guerrero junto con la directora general de Planner Media, Carmen Pino.


 En la primera imagen, el director general de Sanitaria 2000, Ricardo López; Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, y Gabriel del Pozo, vicesecretario general del mismo sindicato. En la siguiente instantánea, el secretario general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), Juan Abarca Cidón, y Alfonso Moreno.

 Juan Oliva, expresidente de la AES y Sonia López Arribas. A continuación, Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y el presidente del Instituto Roche, Jaime del Barrio.

 El expresidente de Neumomadrid y director de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), José Miguel Rodríguez González-Moro; Pilar de Lucas, presidenta de Separ y José María Pino.

 Ricardo Martínez, periodista de Redacción Médica, Ricardo López, director general de Sanitaria 2000, y José Luis Labat, director de Comunicación del Colegio de Médicos de Zaragoza.

 Alba Corrada, Juan Luis Recio y Patricia García, de la agencia de comunicación Berbés.

 Ricardo López junto con Laura Mayoral y Rafael Coloma, de Cícero Comunicación.

 Ignacio Sevilla, del Centro de Salud Alpes; Asunción Rosado, de Medicina de Familia del San Andrés; Miguel Ángel Sánchez Chillón, médico de Primaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); y Juan Martínez, de Medicina Preventiva del Hospital Carlos III de Madrid.

 En la primera imagen, Juan Ángel Avangelia, gerente de Marketing de Respiratorio de AstraZeneca, y Puri Ortega, de la Fundación AstraZeneca. A la dcha.: Elena Moreno y Mónica Villegas, de Planner Media.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com