¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 31 de enero de 2011   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
SUSTITUYE EN EL CARGO A JOSÉ MARÍA VIDAL GUILLÉN
Marcela Pedernera Ayen, nueva subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva
Experta en gestión sanitaria, desempeñó labores de dirección en el Distrito Costa del Sol de Málaga

Redacción. Huelva
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Marcela Pedernera Ayen como nueva subdirectora médica del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, el organismo en el que se integran los dispositivos tanto de Atención Primaria como especializada de esta zona de la provincia onubense.

Marcela Pedernera.

Nacida en 1957 en la localidad argentina de Córdoba y nacionalizada también española, esta profesional es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Ginecología y Obstetricia. En su currículum académico también destacan el máster en Urgencias y Emergencias de la Universidad de Granada y los títulos de experta en gestión sanitaria y en paciente politraumatizado grave, entre otros. También es instructora del Plan Nacional de Resucitación Cardiopulmonar, docente en soporte vital avanzado (SVA) del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE) y monitora de la Fundación Iavante.

Tras una dilatada trayectoria asistencial en el ámbito de las urgencias y emergencias en el Hospital Fernández de la ciudad de Buenos Aires, Marcela Pedernera Ayen se incorporó en 2006 a la plantilla del Servicio Andaluz de Salud en el Distrito Sanitario Costa del Sol, en Málaga, donde hasta ahora ha ejercido como facultativa de los dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias y la dirección de la unidad de gestión clínica (UGC) de esta especialidad en el distrito.

La nueva subdirectora médica del Área Sanitaria Norte de Huelva sustituye en el cargo a José María Vidal Guillén, que regresa a su puesto de responsable de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Cumbres Mayores.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com