¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 31 de enero de 2014   |  Número 91 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión autonómica
Sustituye a Francisco Torrubia, que dimite al día siguiente de abandonar su puesto el gerente del SAS
Manuel González, gerente de los Hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena
En el último año ha ocupado el cargo de subdirector gerente de ambos centros

Redacción. Sevilla

Manuel González.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Manuel González como nuevo gerente de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena de Sevilla. Sustituye en el cargo a Francisco Torrubia, quien tras cuatro años al frente de la gestión en el centro sevillano se ha reincorporado a su actividad clínica en la Unidad de Gestión Clínica de Urología y Nefrología del Hospital Virgen del Rocío.

González lleva más de una década ocupando  puestos de gestión sanitaria dentro del sistema sanitario público de Andalucía. González ha querido destacar el “buen trabajo que se viene haciendo por parte de los profesionales del centro” y apuesta por un acercamiento hacia éstos para hacerlos “partícipes de la propia gestión del hospital”. El nuevo gerente acepta este nombramiento con “mucha responsabilidad y muchas ganas de trabajar” y continuará trabajando para que los “hospitales sevillanos sigan siendo una referencia en asistencia sanitaria con la búsqueda de espacios de mejora”. 

González se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla en 1995, tras lo que se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Universitario Virgen Macarena. A continuación, trabajó como médico de familia en varios centros de salud de la provincia, donde llegó a ser director de la Zona Básica de Marchena, en el Área Sanitaria Osuna, entre 2003 y 2006. Además, desde enero del año pasado, ostentaba la subdirección gerencia de los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío-Virgen Macarena de Sevilla.

Dimisión de Torrubia tras abandonar el puesto José Luis Gutiérrez

Francisco Torrubia, ya exgerente de ambos hospitales, ha presentado su dimisión por “la necesidad de generar un nuevo equipo para un proyecto de la envergadura de la que estamos hablando”, como es la gerencia de los dos hospitales sevillanos. Esta dimisión se produce tan solo un día después de conocerse el cese de José Luis Gutiérrez como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com