¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 10 de abril de 2012   |  Número 52 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
REEMPLAZAN A MANUEL MONTÁNCHEZ Y ALBERTO MONFORTE
Luis Martí y Juan Bautista, nuevos gerentes en departamentos de salud valencianos
EEl consejero de Sanidad autonómico, Luis Rosado, confía en “dinamizar las estructuras

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Luis Rosado, ha designado nuevos gerentes en dos departamentos de salud autonómicos: Luis Fernando Martí Moreno, en el de Valencia-Clínico-Malva-rosa, y Juan Bautista Gómez, en el Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria. Con ambos nombramientos, el mandatario regional confía en “dinamizar las estructuras organizativas sanitarias encargadas de llevar a cabo las medidas de ajuste para una gestión más eficiente y eficaz del sistema sanitario sin que se produzca una disminución de la calidad asistencial prestada hasta el momento”, según declaraciones difundidas por la Generalitat valenciana.

Luis Fernando Martí Moreno, Luis Rosado y Manuel Montánchez.

Martí Moreno ha ejercido hasta ahora como comisionado del Departamento de Manises, y reemplaza en su nuevo cargo a Manuel Montánchez, quien ocupaba hasta ahora la gerencia del Departamento. Martí Moreno es licenciado en Medicina por la Universitad de Valencia (1983), con la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Ha sido, entre otras cosas, subdirector médico y director médico del Clínico, director médico del Hospital Malva-rosa y desde 2010 era Comisionado de la Consejería en el Departamento de Salud de Manises.

Rosado ha destacado la experiencia de los nuevos gerentes de los Departamentos de Salud: “Este bagaje nos permitirá dar mayor impulso a las políticas sanitarias que estamos llevando a cabo desde la Consejería”, ha indicado.

Según ha indicado el máximo responsable del departamento de salud autonómico, durante el año 2011 el 85 por ciento de las intervenciones quirúrgicas que se realizaron en los hospitales públicos valencianos fueron de carácter programado. En concreto, durante el año pasado se llevaron a cabo 345.219 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 294.860 tenían carácter programado.

Además, la Comunidad registra un índice de atención ambulatoria del 53 por ciento, es decir, que 53 de cada 100 pacientes intervenidos en quirófano en un hospital pudieron volver a sus domicilios el mismo día de la intervención, sin necesidad de quedar ingresados.

El consejero ha destacado asimismo la actividad sanitaria registrada en el Departamento de Salud del Clínico durante el año 2011. Así pues, en el último año se realizaron 18.000 intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 82 por ciento fueron programadas. Además, en 2011 se atendieron en el Departamento 159.500 urgencias y el índice de asistencia ambulatoria es del 54 por ciento.

En cuanto al hospital Malva-rosa, en 2011 se llevaron a cabo 10.330 intervenciones quirúrgicas, casi todas ellas programadas. El índice de asistencia ambulatoria en este centro es del 79 por ciento. En el Departamento de Salud Valencia-Clínico-Malva-rosa trabajan más de 3.800 profesionales y da cobertura asistencial a más de 349.600 habitantes.

Nuevo gerente del Arnau de Vilanova

Asimismo, Rosado ha dado a conocer al nuevo gerente del Departamento de Salud de Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Bautista Gómez, hasta ahora director de Atención Primaria del Departamento de Sagunto. Gómez sustituye en el puesto a Alberto Monforte.

Bautista Gómez es licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en medicina familiar y comunitaria y máster en gestión para la humanización de la sanidad. Desde 1978 ha ejercido como médico de atención primaria en la provincia de Castellón, y desde 1995 hasta la actualidad ha ocupado el cargo de director de atención primaria en el Departamento de Salud de Sagunto.

Juan Bautista Gómez, Luis Rosado y Alberto Monforte.

Por lo que respecta a la actividad del Departamento, en 2011 se realizaron 12.200 intervenciones quirúrgicas, de las cuales el 86 por ciento fueron programadas. Además, el índice de asistencia ambulatoria del Departamento es del 43 por ciento y en él se atendieron 69.810 urgencias. El Departamento de Salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, atiende a una población de cerca de 308.000 habitantes, para lo que cuenta con más de 2.228 profesionales.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com