¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de abril de 2011   |  Número 30
Acceda a nuestra hemeroteca
DESARROLLADO EN ESPAÑA POR LA NETBOSS E-HEALTH
Los socios de Sedisa tendrán ventajas en un nuevo servicio de gestión de citas para consultas
Se calcula que el profesional privado rebaja el 70 por ciento de sus costes con este recurso

Javier Barbado / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Los miembros de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) que contraten los servicios de medcitas.com, plataforma desarrollada por Netboss Comunicaciones, disfrutarán de descuentos y otras ventajas amén de beneficiarse, como el resto de usuarios, de un considerable ahorro para sus consultas sanitarias (se estima que hasta el 70 por ciento menos de costes), según ha explicado a Redacción Médica el fundador y responsable de la empresa, José María Fernández del Arco.

José María Fernández del Arco, fundador de Netboss Comunicaciones, explica en qué consiste el sistema de gestión de citas y el convenio suscrito con Sedisa.

En lo esencial, el servicio permite al profesional sanitario con consulta propia externalizar su servicio de atención telefónica al paciente (“cada vez más considerado un cliente”), de manera que sus llamadas para concertar cita (o incluso para hacer preguntas sobre su tratamiento) son registradas por un equipo de cuarenta personas y trasladadas al profesional de manera instantánea por medio del correo electrónico, el móvil, o cualquier otro dispositivo receptor de mensajes.

Tanto Fernández del Arco como el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, han subrayado que, tal como refleja la mayoría de las encuestas difundidas entre los pacientes de esta clase de servicios sanitarios, la principal queja o dificultad que afrontan no apunta a la asistencia recibida, sino a cuanto atañe a la concertación de la cita para ser recibidos y tratados. “Con este sistema, el paciente sabe cuando entra y también cuando sale de la consulta”, y el profesional, por su parte, no deja de recibir a nadie ni de atender los reclamos de sus enfermos en ningún momento, ni siquiera en periodos estivales en los que la consulta permanece cerrada (el servicio de medcitas.com continúa alerta y el contratante puede consultar en su móvil o correo las llamadas y peticiones acumuladas).

En cuanto al perfil del profesional, Fernández del Arco ha resaltado que ni mucho menos se limita al médico, sino que también se han interesado por el sistema psicólogos, fisioterapeutas y homeópatas. Estévez, por su parte, ha recordado que muchos de los socios del colectivo que preside “son directores o profesionales de clínica” y, por tanto, pueden estar interesados en esta clase de soluciones para gestionar la demanda asisencial.

Netboss Comunicaciones, según precisó su fundador, lleva alrededor de un año trabajando en este recurso y acaba de ponerlo en marcha en Madrid, poco después de firmar otro convenio para su difusión con el Colegio de Médicos de Cantabria. En el caso del acuerdo con Sedisa, la duración de la colaboración se ha fijado hasta 2015.

José María Fernández del Arco, fundador de Netboss Comunicaciones, y Joaquín Estévez, presidente de Sedisa. En la segunda imagen, ambos posan tras firmar el convenio.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com