¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 04 de octubre de 2011   |  Número 39 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
EL COLEGIO PROFESIONAL FIRMA UN ACUERDO CON ICSOLUTIONS
Los médicos valencianos dispondrán de ayuda informática permanente en una web
También se les proporciona asesoramiento por teléfono en horario de mañana y tarde

Javier Barbado. Madrid
Los médicos colegiados en la Comunidad Valenciana disponen de un servicio pionero de asistencia informática on-line gracias al acuerdo que la institución ha suscrito con la compañía Icsolutions, según ha confirmado a este periódico su director, Juan Bueno.

Sede del Colegio de Médicos de Valencia.

El producto, bautizado como ICS Medical, consiste en un portal web que ofrece asistencia técnica al colegiado las 24 horas del día durante todo el año. “Se trata de ayuda informática a todos los niveles, pero también invitaciones a Congresos, conferencias, actualizaciones permanentes…; es accesible a cualquiera de los 11.730 médicos colegiados, incluyendo a los MIR y a los jubilados, quienes disponen de una programa especial de formación; además, tenemos contacto con varios países y se enlaza a web de clínicas, centros de Salud… Se trata de que el médico no tenga que buscar esta clase de ayuda fuera del Colegio y de que pueda ocuparse de sus pacientes, no de la informática”, ha declarado a Publicación de Directivos de la Salud Ricardo Rodríguez, director de Operaciones de Icsolutions.

La compañía mantiene convenios con dos entidades que se dedican al desarrollo de programas de gestión en el campo de la salud, en concreto Ofimedic, que lleva 38 años en el mercado y opera en clínicas de hasta 25 camas; y Q-soft, que aplica sus proyectos en centros sanitarios con más de 25 camas así como en hospitales de alta complejidad.

La web, operativa desde hoy, incluye servicios de asesoría, gestión de consultas, portal con noticias sobre el sector sanitario en España o chat on-line para médicos, de acuerdo con Bueno.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com