¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de marzo de 2012   |  Número 50 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EL ICOMEM FIRMA UN ACUERDO CON LA COMPAÑÍA IDOCTUS
Los médicos de Madrid accederán con su móvil a una base de datos de 16.000 fármacos y 650 enfermedades
Se trata de una aplicación para el i-Phone que también proporciona información sobre enfermedades

EP. Madrid
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha firmado un acuerdo con iDoctus para que los colegiados de la Comunidad de Madrid puedan descargarse de forma gratuita una aplicación para dispositivos móviles que les dará acceso a una base de datos con las 580 patologías más frecuentes y los 16.000 medicamentos comercializados en España. Esta aplicación, disponible inicialmente para iPhone, iPad o web, optimizará los procesos de prescripción de los profesionales sanitarios, al mostrarles las posibles interacciones de un tratamiento completo o cuál es el medicamento de menor coste en cada categoría.

De esta manera, se simplifica el cumplimiento de la normativa que entró en vigor el pasado 1 de noviembre sobre la obligatoriedad de Prescripción por Principio Activo, han asegurado desde el Colegio de Médicos de Madrid.

El Icomem es pionero en España en el uso de esta aplicación con la que se calcula que cada médico madrileño podría ahorrar hasta 100 minutos por semana (en tiempos invertidos en consultas, comprobaciones y puesta al día), repercutiendo directamente en una mejora de la calidad asistencial.

Según un reciente estudio del Manhattan Research, Epocrates es la aplicación médica móvil más utilizada en Estados Unidos y más del 80 por ciento de los médicos la consulta en su smartphone más de 12 veces por semana.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com