¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de febrero de 2012   |  Número 49 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
juan josé jiménez prieto y JOAQUÍN FERNÁNDEZ gómez, respectivamente
Los hospitales de Valdepeñas y Manzanares estrenan gerente
El Gutiérrez Ortega será dirigido por Juan José Jiménez Prieto

Redacción. Ciudad Real
El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido la toma de posesión de su nuevo gerente, Juan José Jiménez Prieto, que sustituye a José Carlos González en la gestión al frente de este centro sanitario. En la misma jornada, también se ha presentado al nuevo gerente del Hospital de Manzanares, el urólogo Joaquín Fernández Gómez, sustituto de María Sierra Antona, que presentó su dimisión recientemente por motivos personales.

Los nuevos gerentes y altos cargos del gobierno castellano-manchego, durante la presentación. Juan José Jiménez, nuevo gerente del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas, es el primero por la derecha.

El acto de la doble presentación, celebrado en el salón de actos del hospital valdepeñero, ha estado presidido por el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Luis Carretero, acompañado a su vez por el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; por el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín; y por el secretario general del Sescam, Fernando Sanz.

Carretero ha agradecido al gerente saliente el intenso trabajo que ha realizado hasta la fecha en beneficio de los usuarios y ha presentado a un profesional que “lleva dedicada toda su vida al sistema sanitario” y que conoce perfectamente la gestión sanitaria tanto a nivel micro como macro. “Os dejo un gerente que conoce perfectamente su oficio y que se va a dejar la piel” por mejorar la atención sanitaria, en palabras del gerente del Sescam referidas a Juan José Jiménez Prieto.

Durante su intervención, Carretero ha recordado que nos encontramos en una situación difícil desde el punto de vista económico y, por esa razón, “hay que centrar todos nuestros esfuerzos para poder seguir teniendo un sistema sanitario tan bueno como el actual y conseguir que sea viable en un futuro”. Para poder salir de la crisis, “nos toca pedir sacrificios y tomar medidas difíciles”, apostilló, y también “poner en marcha nuevos modelos de gestión que nos permitan salir reforzados de cara al futuro”.

En este sentido, el gerente del Sescam ha citado como principal actuación la unificación de los niveles asistenciales que permita trabajar en equipo para dar respuesta al “paciente-tipo” actual, en el que se encuentran los enfermos crónicos con patologías asociadas.

El nuevo gerente del Gutiérrez Ortega ha agradecido el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha estado representado en el acto por el delegado de la Junta, lo que según Jiménez constata la importancia que el Ejecutivo regional da a la sanidad y en concreto al futuro del área de Valdepeñas.

Tras reconocer la labor del gerente anterior y mostrar su “compromiso de trabajo y lealtad” ante su nueva responsabilidad, Jiménez se ha dirigido a los numerosos profesionales que abarrotaban el auditorio para transmitirles su compromiso de cercanía y lealtad “para trabajar juntos y llevar nuestro sistema sanitario al mejor puerto posible”. Una gestión de colaboración que en la que se trabajará también junto a los agentes sociales, según el nuevo directivo.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com