¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de febrero de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
EL 22 POR CIENTO TIENE CUENTA EN YOUTUBE, FACEBOOK O TWITTER
Cataluña posee el mayor número de hospitales con presencia en las redes sociales
Le siguen Madrid (diez), Comunidad Valenciana (cinco) y Andalucía (también cinco)

Redacción. Cataluña
ObservaTICs, una plataforma abierta impulsada por la Universidad Politécnica de Valencia, ha hecho un estudio acerca del uso que hacen los hospitales españoles de las principales redes sociales, como Facebook o Twitter, y de plataformas audiovisuales como YouTube.

Fuente: ObservaTICs.

El estudio señala que es en Cataluña donde hay más centros hospitalarios que aprovechen estos medios para comunicar sus acciones. ObservaTICs ha contabilizado 11 hospitales que al menos poseen una cuenta de YouTube, Facebook o Twitter. Le sigue la Comunidad de Madrid con diez centros; Andalucía y Comunidad Valenciana, con cinco centros cada una, e islas Baleares, con cuatro. Con estas cifras la plataforma calcula el porcentaje con respecto al número total de cada provincia, y concluye que un 12,05 por ciento de los hospitales madrileños, por ejemplo, sacan partido a estas posibilidades; en cambio, Cataluña, al disponer de mayor número de centros, ofrece un porcentaje menor, del 5,34 por ciento.

En cualquier caso, este observatorio alerta de que España está “muy por detrás de otros países en el uso de las redes sociales por parte de los hospitales”, y pone como ejemplo un informe realizado recientemente en Estados Unidos, donde 448 tienen canal propio en YouTube, 719 página en Facebook, 674 cuenta en Twitter, 439 perfiles profesionales en Linkedln, y se han contabilizado varios centenares de blogs de sus profesionales.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com