¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 31 de julio de 2015   |  Número 108 Año V
Acceda a nuestra hemeroteca
LA MAYORÍA ECHA EN FALTA MÁS VISIBILIDAD DE LA PROFESIÓN
Los enfermeros recelan de su escasa presencia en la gestión de la salud
El 90 por ciento se muestra convencido de que el colectivo se estanca por esa razón
 

 Víctor Aznar, presidente de Satse.

Redacción. Madrid
El 90 por ciento de los enfermeros cree que su profesión no progresa por no figurar en los órganos de gestión de la política sanitaria. Es la principal conclusión a la que llega el Barómetro Enfermero de Satse, que también indica que aproximadamente el mismo porcentaje piensa que la Enfermería necesita una mayor visibilidad pública.

El barómetro se basa en una encuesta a 4.135 enfermeros del país que, además de las razones ya mencionadas, achacan el poco avance de la profesión a la precariedad laboral y la labor desempeñada por directivos y gestores, la falta de prestigio social, presiones de la profesión médica y la escasa confianza en las propias capacidades.

Como forma de lograr visibilidad, el 42,27 por ciento se inclina por intervenciones directas con la población que den a conocer el trabajo diario de los enfermeros, del tipo de charlas, encuentros o talleres. El 37,41 por ciento de los encuestados prefiere campañas divulgativas en medios de comunicación, y el 12,87 por ciento considera lo más importante sensibilizar a los niños en las escuelas.

Y es que la práctica totalidad de los enfermeros (el 98,24 por ciento) cree que la opinión de los pacientes sobre su trabajo es muy importante. Por lo general, la profesión cree que es positiva, siendo lo más valorado las habilidades personales (74,22 por ciento), seguido de las habilidad técnicas (19,27 por ciento) y, finalmente, los conocimientos teóricos (3,46 por ciento).

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com