¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 63 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
SEDISA FIRMA UN ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA COMPAÑÍA
Los directivos dispondrán de los servicios de Mibox Technology en Farmacia y Derecho Sanitario
Se presta a intercambiar información con la agrupación que preside Joaquín Estévez

Redacción. Madrid
Los directivos de la salud españoles, agrupados en Sedisa, dispondrán de los servicios de acceso y selección del conocimiento de la compañía Mibox Technology en las áreas de Farmacia y Derecho Sanitario.Las prestaciones llegarán a los socios del colectivo de gestores gracias al acuerdo que han firmado su presidente, Joaquín Estévez, y Jesus Ortega Limon, presidente de la empresa.

Jesus Ortega Limon y Joaquín Estévez.

Esta colaboración permitirá que los nuevos servicios tecnológicos que genera Mibox se puedan incorporar a la dinámica del trabajo diario y profesional de los directivos sanitarios, favoreciendo su ejercicio profesional. Los servicios que se facilitan se encuadran, en concreto, en las áreas del conocimiento relativas a la Farmacopea, la Farmacovigilancia, la consulta de productos farmacéuticos, las interacciones de medicamentos y, por último, el Derecho Sanitario.

Así, por ejemplo, en la base de datos de Farmacoterapia, el usuario puede acceder a información clasificada que abarca especialidades farmacéuticas registradas, fichas técnicas de especialidades, laboratorios farmacéuticos, principios activos, excipientes y actividad farmacológica.

De este modo, el profesional de la dirección sanitaria tendrá a su disposición soluciones integrales, que ofrecen la mayor eficiencia en gestión y administración de recursos, aseguran la efectividad y la seguridad en el proceso activo de decisión y garantizan la continuidad asistencial. El acuerdo firmado entre Sedisa y Mibox Technology también contempla un acuerdo de asesoramiento reciproco y el posible intercambio de información y documentación entre ambas entidades.

De acuerdo con su web, esta compañía, dirigida a la gestión del conocimiento, ofrece soluciones y sistemas tecnológicos que permiten “al profesional clínico –médico, podólogo, odontólogo y estomatólogo y profesionales de la Enfermería– llevar a cabo la gestión clínica y el proceso de prescripción de la forma más segura y eficiente”; “al profesional farmacéutico, llevar a cabo una atención farmacéutica de alto perfil y dispensar medicamentos” también con seguridad y garantía de coste-eficiencia; y, por último, “al paciente, como centro del sistema sanitario, tener a su alcance soluciones expertas que le permitan administrar sus datos de salud, consultar información sanitaria y disponer de su historia clínica en todo momento y lugar”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com