¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 31 de enero de 2011   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
GRACIAS A LA NEURONAVEGACIÓN Y LAS IMÁGENES TRIDIMENSIONALES
Las nuevas técnicas quirúrgicas de neurocirugía reducen la estancia hospitalaria en más del 30 por ciento
En las operaciones de columna vertebral, la disminución puede rebasar el 50 por ciento

EP. Madrid
Un estudio liderado por el jefe del Servicio de Neurocirugía de los hospitales La Milagrosa y Beata María Ana de Madrid, Manuel de la Torre, ha puesto de manifiesto que las nuevas técnicas de neurocirugía intraoperatoria pueden reducir hasta un 34 por ciento el tiempo de hospitalización.

El neurocirujano Manuel de la Torre.

Según ha asegurado este experto, los nuevos procedimientos permiten ofrecer imágenes intraoperatorias tridimensionales en intervenciones de columna y cráneo, lo que, combinado con la neuronavegación raquídea, permite verificar en tiempo real los resultados de la cirugía y mayor precisión en los procesos de abordaje, menor tiempo de recuperación y mejores resultados globales.

En concreto, el estudio trató de analizar durante varios meses los tiempos medios de estancia hospitalaria de pacientes intervenidos con técnicas tradicionales, para compararlos con otros intervenidos con el sistema ‘O-Arm’, que permite la realización de imágenes en tiempo real durante la cirugía sin que el paciente tenga que salir del quirófano. Los resultados más sorprendentes se producen en intervenciones complejas de columna, con una disminución en la hospitalización de un 54 por ciento y una exactitud y fiabilidad del tratamiento del cien por cien.

Además, según ha precisado De la Torre, la mejora de la disminución del tiempo de ingreso en abordajes craneales fue “algo más reducida”, con una menor estancia clínica de un 20 por ciento.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com