¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de diciembre de 2011   |  Número 44 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
MARÍA LUZ DEL VALLE ES MÉDICA E INGENIERA INFORMÁTICA
La vicepresidenta de Sedisa dirigirá los ensayos clínicos de la fundación vasca Bioef
Posee experiencia directiva en los hospitales de Cruces y de Santiago

Redacción. Madrid
En este mes de noviembre, María Luz del Valle se ha incorporado a la Fundación de Innovación e Investigación Sanitaria (Bioef, promovida por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco), como Gerente de la Oficina de Ensayos Clínicos.

María Luz del Valle,
vicepresidenta de Sedisa.

Con doble Licenciatura en Medicina y Cirugía e Ingeniería Informática, aúna la experiencia en el área de Consultoría y Sistemas de Información, en empresas como Arthur Andersen o KEON, del grupo IBV, con la gestión sanitaria en la red pública de Osakidetza, ante todo en las Direcciones y Subdirecciones Médicas de los Hospitales de Cruces y Santiago, así como en Control de Gestión.

Cuenta también con experiencia en su actual orientación hacia la investigación, ya que desarrolló varios proyectos como investigadora en la Unidad de Inteligencia Artificial de Labein (Centro Tecnológico del País Vasco), así como en varios proyectos europeos dentro del Programa Marco, alguno de ellos en el entorno sanitario.

En su nuevo cometido, será la responsable de la creación de la Oficina de Ensayos Clínicos de la red sanitaria pública de la Comunidad Autónoma Vasca. En definitiva, de ella dependerá la coordinación de toda la actividad de Ensayos Clínicos, desde la Fundación Pública de Investigación e Innovación Bioef, para asegurar la gestión eficiente de los recursos en un área estratégica de investigación, garantizando una ejecución segura, rigurosa y transparente.

Entre sus objetivos están la promoción y dinamización de esta actividad con todos los agentes implicados, tanto en las distintas organizaciones sanitarias de Osakidetza en el País Vasco, con investigadores, gestores, CEIC e Institutos de Investigación, como con la industria farmacéutica y otras empresas y organizaciones del sector.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com