¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 04 de octubre de 2011   |  Número 39 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
TAMBIÉN OFRECE EL CURSO DE EXPERTO EN ESTA ÁREA
La Universidad de Cantabria abre la inscripción de su máster en Gestión de Servicios Sanitarios
Las horas presenciales se desarrollan los jueves y viernes de 16 a 21 horas

Redacción. Cantabria
El departamento de Economía de la Universidad de Cantabria ha abierto el plazo de inscripción de la IV edición del Máster y Experto Universitario y Cursos de Especialización en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios, según se indica en un comunicado remitido a los medios, donde se informa asimismo de que las horas presenciales se desarrollan los jueves y viernes de 16 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

Federico Gutiérrez-Solana, rector de la Universidad de Cantabria.

Aunque las sesiones presenciales son limitadas en función de los créditos cursados, el aula virtual está a disposición de estudiantes y profesores las 24 horas del día para la descarga de los materiales de seguimiento de las sesiones presenciales, las lecturas y materiales adicionales, así como para comprobar las tareas o cuestiones que hayan quedado encargadas para próximas sesiones.

En cuanto a los precios, el Máster cuesta 4.200 euros y, el Experto, 2.100. Existe la opción de pago en dos plazos con uno al inicio, así como becas limitadas que financian parcialmente la matricula por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, del propio Programa de posgrado por parte de la UC y de otras entidades patrocinadoras y colaboradoras. La solicitud no implica su concesión inmediata dado el número limitado de las mismas.

La preinscripción tiene como fecha límite el 30 de Septiembre de este año, y las entrevistas de selección, junto con la revisión de la documentación aportada en el proceso de preinscripción, se realizarán a partir de ese día en horario de tarde notificándoselo previamente a los interesados.

El Máster Universitario comenzará el día 20 de Octubre de 2011 y tiene una duración de un curso académico hasta el 22 de Junio de 2012. El curso de Experto Universitario comenzará el 3 de Noviembre de 2011 y finalizará el 23 de Marzo de 2012.

Método de los cursos

Basada en el autoaprendizaje y el desarrollo de competencias, en las sesiones presenciales se combinarán la impartición de sesiones con los trabajos de forma individual y también en grupo. Para facilitar este desarrollo se dispone de un aula virtual. También se centrará en la resolución de casos prácticos y conferencias e intervenciones diversas de destacadas personalidades del sector sanitario. Se realizará una evaluación continuada de la calidad del programa de modo interno (alumnos, profesores, universidad) como externa (sector sanitario y de servicios sociales).

En cuanto a las plazas, por su carácter personalizado y nivel de calidad se establece un total de 35 plazas ofertadas para el Máster, cinco plazas para el Experto y cinco plazas para cada uno de los siete Cursos de especialización. Posibilidad de hacer cada módulo como Curso de Especialización acreditado y convalidables en el programa de posgrado. El proceso de admisión dependerá de las plazas vacantes.

Por último, las audiencias corren a cargo de los profesores de la Universidad de Cantabria así como ponentes invitados y especialmente profesionales de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de centros sanitarios, en especial del Servicio Cántabro de Salud e ICASS con experiencia reconocida en la gestión.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com