¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 10 de abril de 2012   |  Número 52 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
LA AGENCIA AUTONÓMICA PREMIA SU BUEN FUNCIONAMIENTO
La Unidad de Gestión de Cirugía del Hospital de Baza recibe el certificado de calidad
A continuación sus integrantes llevarán a cabo un examen de autoevaluación

EP. Granada
La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas del Hospital de Baza ha obtenido la acreditación en nivel avanzado por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, tras realizar el proceso de certificación según lo previsto en el Programa de Acreditación de Unidades de Gestión Clínica.

Vista exterior del Hospital de Baza.

Tras la obtención de esta certificación, la unidad llevará a cabo una autoevaluación del programa de acreditación poniendo especial atención en mantener y aún ampliar los estándares que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía considera cumplidos. Así, ahora comienza un periodo para el desarrollo de actuaciones que permitan implementar las áreas de mejora detectadas durante el proceso de certificación realizado. Este periodo será de cinco años, durante el cual la Agencia de Calidad Sanitaria podrá realizar evaluaciones del cumplimiento de los estándares en cualquier momento.

Pasado al menos un año, la UGC de Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas, configurada por las unidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo, ORL, Urología y Dermatología, podrá solicitar a la Agencia de Calidad Sanitaria realizar una evaluación de cumplimiento con la que optar a un nivel superior de certificación.

El servicio de Cirugía General del Hospital de Baza de Granada ha implantado, a lo largo de 2011, las intervenciones laparoscópicas por puerto único, una técnica que se emplea en entre el 10 por ciento y el 20 por ciento de las cirugías abdominales que se practican en España.
La actividad quirúrgica de la unidad ha supuesto un total de 1.900 intervenciones, de las cuales el 60 por ciento se ha llevado a cabo por medio de Cirugía Mayor Ambulatoria, constituyendo el Hospital de Día Quirúrgico su principal soporte.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com