¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 09 de octubre de 2012   |  Número 62 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca
EN EL X CONGRESO NACIONAL DE ESTA SOCIEDAD CIENTÍFICA
La Seeic premia a Pérez-Santamarina y a Margarita Alfonsel
El Ministerio de Educación y Castilla-La Mancha también han sido galardonados

Redacción. Barcelona
En el marco de su X Congreso Nacional,  celebrado la semana pasada en Barcelona, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (Seeic) ha entregado los Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España. En el acto estuvo presente el  alcalde de la ciudad Condal de Barcelona, Xavier Trías, haciendo entrega personal de los premios a las personas más destacadas, acto que  clausuró con unas palabras en el Museo Nacional del Arte de Cataluña-MNAC, coordinado todo el acto  por Jesús Lucinio Manzanares, presidente de esta sociedad científica.

Representantes de las instituciones premiadas en el X Congreso de la Seeic.

La Seeic otorga cada año este galardón a las personas, administraciones, instituciones o empresas que, durante el último año, se han distinguido porque, por su trabajo, actividad o dedicación, hayan colaborado de forma notable al avance de la tecnología médica en España. Los galardonados en esta XII edición han sido: Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), y Rafael Pérez-Santamarína Feijoó, director gerente del Hospital Universitario La Paz, a quienes entregó el premio Xavier Trías. También fueron congratuladas administraciones estatales y autonómicas como el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en su Área de Investigación Metodológica y Articulación del Sistema Nacional de Cualificaciones, y la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, por su modelo “multiadministracion” en la formación y certificación para la obtención de los primeros Certificados de Profesionalidad en Electromedicina en España.

Paloma Barredo, directora general de Formación de la Consejería de Economía y Empleo de la JJCC de Castilla-La Mancha, y Ángel de Miguel Casas, director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, fueron los encargados de recoger estos dos últimos galardones en sus respectivas representaciones. La entrega de los galardones ha tenido lugar durante la cena de trabajo y clausura del Congreso, que ha tenido como lema “La tecnología es el cómo. El paciente, el porqué”, y ha reunido en la Ciudad Condal a más de 300 profesionales del sector de la tecnología sanitaria, de dentro y fuera de España.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com