¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de septiembre de 2012   |  Número 61 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
PARTICIPARÁN EN SUS ACTIVIDADES Y CONSTARÁN EN SUS REGISTROS
La Red Itemas incorporará a hospitales, empresas, centros de investigación y universidades
En la actualidad la conforman 14 unidades de Innovación de centros sanitarios

Redacción. Madrid
La Red de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, Red Itemas, conformada por 14 unidades de innovación de centros hospitalarios, permanece receptiva, desde el pasado mes de julio, a entidades colaboradoras de dos clases. Por una parte, hospitales o centros sanitarios, y, por otra, organizaciones aliadas como centros de investigación, universidades, empresas o centros tecnológicos. Una vez formalicen su integración, todas ellas “podrán participar en las diferentes actividades de la red, grupos de trabajo, etc., y sus datos figurarán en las herramientas informáticas desarrolladas”, según han informado fuentes de la propia Red.

Manuel Desco, coordinador de la Red Itemas.

En el comunicado, se indica que “las entidades interesadas en formar parte de Itemas deberán cumplimentar el formulario on-line de expresión de interés que se encuentra en el apartado “Unirse a la Red” de la web (www.red-itemas.org).

La Red Itemas, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), nació en el año 2010 con el objetivo de fomentar la generación de innovación hospitalaria en el sector no farmacéutico. En concreto, se apuesta por la innovación en tecnología sanitaria como herramienta fundamental para hacer más sostenible el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El objetivo principal de la Red reside en establecer un foro de comunicación entre los diferentes actores del proceso de innovación (hospitales, academia y tejido industrial), creando herramientas que permitan conocer en tiempo real el panorama de la innovación tecnológica hospitalaria. El núcleo de la Red está conformado actualmente por las unidades de innovación de 14 grandes hospitales del SNS y su actual coordinador es Manuel Desco, director de la Unidad de Innovación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com