¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de septiembre de 2012   |  Número 61 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
AMBAS ENTIDADES FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
La plataforma SARquavitae usará software de rehabilitación cognitiva de la Fundación Intras
Estudian crear una unidad de psicogeriatría en Zamora

Redacción. Barcelona
SARquavitae, la mayor plataforma integral especializada en centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas en España, y la Fundación Intras, dedicada al desarrollo, la innovación y la investigación socio-sanitaria, han firmado un acuerdo de cooperación para desarrollar proyectos e investigaciones en el terreno socio-sanitario, así como en el ámbito de la psicogeriatría. Entre otros intercambios, la Fundación proporcionará a la compañía software aplicable en rehabilitación cognitiva software como el programa Gradior, con pantalla táctil y personalizable para cada paciente.

Higinio Raventós preside SARquavitae.

El acuerdo permitirá que estas dos entidades puedan realizar actividades de forma conjunta para revertir en una mejora de la calidad asistencial en el entorno sanitario. En concreto, ambas organizaciones colaborarán especialmente en proyectos I+D+i socio-sanitarios, tanto en territorio nacional como más allá de nuestras fronteras. El objetivo reside en aprovechar las sinergias que surjan entre las dos entidades para liderar proyectos para el desarrollo y la aplicación de tecnologías asistenciales.

Además, mediante el acuerdo se abre la posibilidad de establecer programas piloto en algunos centros SARquavitae, lo que permitirá proceder a evaluar resultados a posteriori. Ambas entidades colaborarán, igualmente de forma coordinada, en el estudio de una posible unidad de psicogeriatría de referencia en la ciudad de Zamora, que permita aprovechar sinergias entre los recursos de ambas partes, ya sea en aspectos residenciales o técnico-asistenciales.

“Este acuerdo es la muestra que seguimos trabajando en la búsqueda de nuevas y mejores soluciones asistenciales en el campo sanitario y social procurando que lleguen a la mayor parte posible de la población. Es clara nuestra apuesta estratégica por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, que mejoren la calidad de vida de las personas a las que atendemos”, afirmó Jorge Guarner, consejero delegado-director general de SARquavitae.

“Para Fundación Intras, la relación iniciada con SARquavitae mediante este acuerdo supone una alianza relevante. El amplio volumen actual de servicios del grupo SARquavitae complementará el conocimiento y especialización profesional de Fundación Intras en neuropsicología y terapias innovadoras, basadas en las nuevas tecnologías, para personas con procesos neurodegenerativos como el Alzheimer. Esto permitirá desarrollar proyectos internacionales futuros contando con mejores posibilidades de pilotaje, haciendo que los avances terapéuticos o asistenciales alcanzados puedan llegar a un mayor número de pacientes a través de los centros asistenciales de ambas organizaciones”, ha explicado Pablo Gómez, director gerente de la Fundación Intras.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com