¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 04 de enero de 2012   |  Número 45 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
JOSÉ ENRIQUE BAEZA DESIGNA AL EQUIPO DE PROFESIONALES QUE MANDARÁ EN EL CENTRO
La gerencia de La Mancha Centro nombra a sus directivos
Juan Francisco Sánchez Espinosa será director médico y Apolonio Castillo, de Enfermería

Redacción. Madrid
Los componentes del nuevo equipo directivo del Hospital General La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, trabajan ya en beneficio de los pacientes del área de referencia tras haber sido designados por el nuevo gerente del centro sanitario, José Enrique Baeza Berruti.

Nuevo equipo de directivos del hospital castellano-manchego. Con corbata, su actual director gerente.

Baeza ha querido contar entre sus directivos con profesionales comprometidos con la institución y la comarca, que a su vez disponen de una amplia formación, especialización y experiencia en la gestión que conseguirá mantener los elevados niveles de calidad asistencial a los que están acostumbrados los usuarios del Hospital Mancha Centro.

Al frente de la Dirección Médica del hospital alcazareño estarán Juan Francisco Sánchez Espinosa, como director médico, y Jesús Fernández Galán, como subdirector médico; la Dirección de Enfermería estará integrada por Apolonio Castillo Calcerrada (director) y Blanca Fernández-Lasquetty Blanc, como subdirectora; a su vez, Victoria Chacón Llanos y Rosario Muñoz  Contreras serán encargadas de la Dirección y Subdirección de Gestión y Servicios Generales, respectivamente.

Formación y trayectoria

Juan Francisco Sánchez Espinosa (director médico) es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia. Cuenta con el certificado experto en  Medicina de urgencias y emergencias (CME) vía directa de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias. Desde 1985 trabaja como médico de urgencias hospitalarias, pasando a asumir la responsabilidad del Servicio de Urgencias del Hospital Mancha Centro hace cinco años, cargo que compatibiliza desde las últimas elecciones municipales con el de concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Jesús Fernández Galán (subdirector médico) es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba. Tras ser director comercial de marketing y publicidad en diferentes empresas privadas entre 1988 y 2003, asume el cargo de subdirector médico del Complejo Hospitalario La Mancha Centro en 2004, responsabilidad que se mantiene hasta la fecha. Es Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla, completó el Programa Formativo de Directivos de Organizaciones Sociosanitarias del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla-La Mancha y cuenta con el Diploma Superior de Bioética y Derecho Sanitario de Escuela Nacional de Sanidad.

Apolonio Castillo Calcerrada (director de Enfermería) es Diplomado en Enfermería y en Fisioterapia por la Universidad Complutense de Madrid. Posee formación específica en el ámbito de la gestión, habiendo realizado, entre otros cursos, el de Directivos de instituciones sanitarias del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera. Inició su actividad profesional en 1980 en Madrid en el Hospital  Infantil del Niño Jesús y posteriormente desarrolló labores asistenciales como enfermero y como fisioterapeuta en diversos centros,  tanto públicos como privados, hasta el año 1996, fecha en la que empezó a ocupar diversos cargos de responsabilidad en el Complejo Hospitalario Mancha Centro, primero como supervisor, subdirector y director de Enfermería, y finalmente como responsable del Servicio de Atención al Usuario.

Blanca Fernández-Lasquetty Blanc (subdirectora de Enfermería) es Diplomada Universitaria en Enfermería. Cuenta con un Master en Ciencias de la Enfermería, el título de Experto Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería y en la actualidad está cursando el doctorado de Ciencias de la Salud en la Universidad de Alicante y un Máster de investigación en Ciencias y de la Enfermería. En 1986 empezó trabajar como enfermera asistencial, primero en Madrid y luego en el Hospital Mancha Centro, donde también ha ejercido como supervisora de Unidad y de Área. Ha participado en diversos estudios de investigación, ponente en más de 50 eventos científicos y entre sus publicaciones ha coordinado un libro sobre Cuidados al paciente con alteraciones traumatológicas y ortopédicas.

Victoria Chacón Llanos (directora de Gestión y Servicios Generales) es Diplomada en Ciencias Empresariales. Trabaja desde el año 1989 como gestora sanitaria en la provincia de Ciudad Real, primero en la Gerencia de Atención Primaria de Alcázar de San  Juan y desde 1991 en la Gerencia de Atención Primaria de Puertollano, donde fue directora de Gestión hasta  2006, momento en el que pasó a ocupar la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia de Área de Puertollano hasta la fecha. En cuanto a su formación, destaca la realización de varios cursos de gestión de instituciones sanitarias.

Rosario Muñoz  Contreras (subdirectora de gestión) es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Master en Economía y Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla. Ha ejercido como abogada en Sevilla y como consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía durante siete años. Así mismo, ha participado en la gestión técnica de Proyectos Europeos dentro de las Iniciativas Comunitarias EQUAL a través de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo de Alcázar de San Juan, municipio donde también ejerció como asesora Jurídica del Centro de la Mujer y Servicios Sociales. Desde 2006 es subdirectora de Gestión y Servicios Generales del Complejo Hospitalario La Mancha Centro.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com