¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 13 de diciembre de 2011   |  Número 44 Año II
Acceda a nuestra hemeroteca
EN COLABORACIÓN CON LA COMPAÑÍA FARMACÉUTICA ALMIRALL
La Fundación Sedap imparte un curso de habilidades directivas en Atención Primaria
Participan en el curso más de 250 profesionales sanitarios

Redacción. Barcelona
La Fundación de la Sociedad Española de Directivos en Atención Primaria (Sedap), en colaboración con la compañía farmacéutica Almirall, ha puesto en marcha la primera edición del curso de gestión en Atención Primaria, que proporciona conocimientos y habilidades para ejercer las labores directivas en esta área.

Marta Aguilera Guzmán, presidenta de la Sedap.

El curso consta de cuatro módulos, concluye en el mes de abril de 2012 y está dirigido por José Ignacio Pascual Morón, secretario de la Fundación Sedap. Todo el profesorado del curso es un referente en su campo y cada módulo está coordinado por un experto en el área. De este modo, los coordinadores son: Rafael Sánchez Herrero (marco sanitario);  Manuel Bayona García (dirección de Personas); Albert Gómez Sorribes (gestión del entorno asistencial y económico); y Antonio García Quintans (tendencias de gestión en Atención Primaria).

Se espera que más de 250 profesionales participen en esta actividad formativa, por medio del Campus Medynet en Ciencias de la Salud/ El Médico Interactivo, con el apoyo de la revista El Médico.

García Quintans ha declarado que  “este curso aborda los puntos clave de formación para el gestor sanitario, aspecto clave en un entorno cambiante donde el futuro del gestor de atención primaria va a requerir una preparación óptima a fin de aportar el mejor servicio a una sanidad con grandes retos como la actual”.

Martí Ragué, director de Relaciones Institucionales de Almiral, ha explicado, por su parte, que  “el compromiso de Almirall con la formación de médicos y profesionales sanitarios es una realidad. Anteriormente hemos apoyado planes de formación sobre liderazgo y habilidades directivas y, en esta ocasión, nos focalizamos en atención primaria con el objetivo de proporcionar a este colectivo herramientas de negociación, seguimiento y evaluación de contratos”.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com