¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 25 de julio de 2012   |  Número 59 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
ASECMA FIRMA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER SU DIFUSIÓN
La cirugía mayor ambulatoria ahorra hasta el 68 por ciento de cada intervención
Mejora la calidad percibida por el enfermo y reduce la tase de infección nosocomial

Redacción. Madrid
La Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (Asecma) ha firmado una alianza estratégica con laboratorios Hartmann para promover la difusión de esta forma de practicar la cirugía que mejora la calidad percibida por el enfermo, aumenta la eficiencia de la intervención e incluso reduce las tasas de infección intrahospitalaria.

La CMA, abreviatura de cirugía mayor ambulatoria, es una disciplina en auge que consiste en llevar a cabo una intervención quirúrgica sin necesidad de ingreso hospitalario, y, por tanto, sin uso de cama en el centro, lo que, por sí solo, supone un ahorro medio de entre el 25 por ciento y el 68 por ciento del coste de la operación. Para practicarla, se recurre a técnicas quirúrgicas de mínima invasión para el paciente junto con técnicas de anestesiología que ocasionan menos efectos secundarios.

Mar Perez Pey, director general de Hartmann, ha explicado con relación al acuerdo firmado con la Asecma que “la seguridad y pronta recuperación del paciente junto con la mejora de la eficiencia quirúrgica constituyen uno de los ejes principales de la estrategia”. En su opinión, “esta alianza supone un paso adelante en este sentido y afianza nuestra relación con Asecma en un proyecto con gran proyección”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com