¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 12 de septiembre de 2012   |  Número 60 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
MANTENDRÁ SU VÍNCULO CON EL INSTITUTO DE ONCOLOGÍA DEL VALL’D HEBRON
Josep Baselga dirigirá el Memorial Sloan-Kettering de Nueva York
Abandona la Dirección de Oncología del Hospital General de Massachussets

EP. Barcelona
El Hospital Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, considerado el mejor centro de cáncer del mundo, ha fichado al oncólogo catalán Josep Baselga para dirigir el centro, aunque el investigador mantendrá su vínculo con el Instituto de Oncología de Vall d’Hebron (VHIO) de Barcelona, del que es director científico.

Josep Baselga.

En el Memorial Sloan-Kettering, asumirá a partir del 1 de enero el cargo de physician-in-chief, cargo aproximadamente equivalente al de director médico en los hospitales españoles, pero con competencias más amplias, ha informado La Vanguardia en su versión digital.

De esta forma, liderará un equipo de más de 800 médicos que atienden a 123.000 pacientes al año, gestionará un presupuesto de 2.600 millones de dólares al año y dirigirá toda la investigación clínica y traslacional del hospital.

Baselga, que es miembro de la Asociación Americana de Investigación del Cáncer (AACR) y recibirá el 2 de octubre la medalla Josep Trueta al mérito sanitario del Govern, ha tenido un papel clave en el desarrollo de fármacos que han mejorado el tratamiento de distintos tipos de cáncer (sobre todo, de mama) como el trastuzumab o el lapatinib, entre otros.

Según han explicado fuentes del VHIO, seguirá siendo presidente de la Fundación Fero, pero abandonará la división de Oncología del Hospital General de Massachussets, en Boston, que dirige desde 2010.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com