¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 16 de diciembre de 2014   |  Número 101 Ao IV
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión autonómica
COMO GERENTE DEL GENERAL DE VALENCIA Y DEL DEPARTAMENTO DE LA RIBERA, RESPECTIVAMENTE
José Manuel Iranzo y Enrique Ballester, nuevos nombramientos directivos en Comunidad Valenciana
El consejero de Sanidad autonómico, Manuel Llombart, hace oficiales ambos

Redacción. Madrid

José Manuel Iranzo y
Enrique Ballester.

La Generalitat ha informado de que Enrique Ballester es el nuevo gerente del Departamento de Salud Valencia-Doctor Peset. Sustituye a Vicente Pastor, quien cesó tras las denuncias por la concatenación de contratos temporales.

Ballester, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y Master en Gestión y Marketing Sanitario, CEU San Pablo - EVES (Escuela Valencia Estudios de la Salud), ha ejercido la mayor parte de su vida profesional como médico de Urgencias en Alzira (Hospital Santa Lucía y Hospital La Ribera).

En el ámbito de la gestión de la sanidad pública ha trabajado como coordinador de Calidad y Atención al Paciente Departamento de Salud Xativa-Ontinyent desde 2003 hasta 2005; ha sido subdirector médico del Hospital Lluís Alcanyís de Xátiva de 2005 a 2011; subdirector general de Asistencia Sanitaria y Conciertos y Actividad Externa de la Agencia Valenciana de Salud de2011 a 2013; y hasta ahora ha sido Comisionado de la Consejería de Sanidad en Departamento de La Ribera.

Por otra parte, el consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha nombrado asimismo nuevo director gerente del Consorcio Hospital General de Valencia, en sustitución de Sergio Blasco, quien ha presentado su dimisión. Blasco está siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia, en una causa declarada secreta, tras una denuncia presentada en junio en Fiscalía por EUPV, en la que apuntaba a que esta persona, sobrino del ex consejero de Solidaridad y ex diputado popular en Las Cortes, Rafael Blasco, habría “teledirigido” la construcción de varios hospitales en Perú, con el denominado modelo Alcira, contando con los servicios de empresas españolas adjudicatarias de la Generalitat y con la Fundación del centro sanitario “como pantalla”.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com