¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 27 de marzo de 2012   |  Número 51 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
EL ICS HACE EFECTIVO EL TRASPAsO EL PRÓXIMO 1 DE ABRIL
Jerónimo Navas sustituye a Jaume Raventós como gerente del Vall d’Hebron
El nuevo directivo ha encabezado, desde 2008, el Instituto de Salud Carlos III

EP. Barcelona
El cirujano José Jerónimo Navas sustituirá a Jaume Raventós en la gerencia del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el más grande de Cataluña, después de que el segundo haya fichado por una empresa privada a los ocho meses de asumir el cargo. Navas será nombrado en breve para el cargo y el 1 de abril se hará efectivo el traspaso, una vez que la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) haya ratificado su nueva función.

José Jerónimo Navas.

Nacido en Melilla en 1948, el nuevo gerente cuenta con más de 25 años de experiencia profesional al frente de instituciones sanitarias y de investigación biomédica, buena parte de ellas en el ICS.

Entre otros cargos, Navas ha sido el jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, del que fue director médico y gerente durante más de diez años. Con posterioridad, fue director de la División Hospitalaria (1997-202) y director científico (2003-2004) del ICS.

Asimismo, el nuevo gerente del Vall’d Hebron ha sido director del programa de Investigación e Innovación de la Consejería de Salud  de Cataluña (2005-2008) y director general del Instituto Carlos III (2008-2012).

En el ámbito docente, ha sido profesor de anatomía patológica en la Northwestern University de Chicago y la Complutense de Madrid, además de catedrático de la Autònoma de Barcelona (UAB). Raventós, por su parte, deja el cargo tan solo ocho meses después de que fuera nombrado, en relevo de José Luis Sancho.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com