¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de mayo de 2013   |  Número 77 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
INCLUIDAS EMPRESAS, PYMES, OPI Y UNIVERSIDADES
Industria ayudará a entidades con proyectos de TIC aplicadas a la salud
Subvencionará hasta el 25 por ciento de los proyectos de desarrollo experimental

Javier Barbado. Madrid
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo concederá ayudas económicas a las entidades que acrediten proyectos viables relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y los sistemas de información aplicados al ámbito de la salud, entre otros. A las organizaciones de mayor tamaño que desarrollen proyectos experimentales les proporcionará hasta el 25 por ciento del presupuesto subvencionable, y a las que posean una dimensión industrial de su proyecto, hasta la mitad de su coste, tal como consta en las bases de las concesiones recién publicadas.

 José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

Se permite el acceso a esta contribución estatal a empresas, pymes, organismos de investigación y universidades, entre otras entidades, que demuestren una serie de condiciones previas como, por ejemplo, que el programa por desarrollar se centre en la innovación tecnológica y proponga soluciones a los deficiencias actuales del mercado; que la compañía o institución disponga de solvencia financiera con presencia comprobable de inversores internacionales o extranjeros; que acredite, asimismo, la calidad de su actividad y de su equipo de trabajo (experiencia previa); que exponga un detallado plan de trabajo y también un presupuesto donde se reflejen los recursos humanos y materiales de que se dispone para emprender el trabajo subvencionable; que prevea un impacto social y económico de la puesta en marcha del proyecto y que éste, de forma previsible, tenga posibilidades de expandirse en la esfera internacional.

Aparte de las aplicaciones en el campo de la salud, los proyectos sobre TIC y estructuras de información subvencionables abarcarán áreas del conocimiento como la ciberseguridad, internet, administración electrónica, computación en la nube o soluciones relacionadas con contenidos digitales. Y optarán a recibir la prestación entidades únicas o agrupaciones empresariales sujetas a condiciones específicas. En el caso de medianas empresas que soliciten el respaldo ministerial y reúnan las características que se especifican en la disposición estatal, las ayudas serán hasta del 60 por ciento del coste por subvencionar del proyecto de investigación industrial, y, para las pymes, incluso del 70 por ciento. Para trabajos de desarrollo experimental, las aportaciones máximas en ambos casos serán del 35 por ciento y del 45 por ciento, respectivamente.

El importe de la contribución del Estado será aún mayor en casos muy concretos (por ejemplo, si el proyecto implica la colaboración efectiva entre al menos dos empresas independientes entre sí; una de ellas no corre por sí sola con más del 70 por ciento de los costes subvencionables, y, al mismo tiempo, el trabajo dispone de la colaboración de al menos una pyme o es llevado a cabo, como mínimo, por dos Estados miembro). En cualquier caso, la ayuda no rebasará el 80 por ciento del coste del proyecto, y, por otro lado, se fija un límite máximo de diez millones de euros por empresa y trabajo en los casos de investigación industrial, y, para todos los demás, de 7.500.000 euros por entidad y proyecto. Por último, para los que estén inscritos en el Programa Eureka, la ayuda máxima concedida doblará los dos importes citados.
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com