¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Jueves, 20 de diciembre de 2012   |  Número 67 Año III
Acceda a nuestra hemeroteca
gestión e innovación
TAMBIÉN SON FINALISTAS UNA MUTUA Y UN INSTITUTO ONCOLÓGICO
Hospitales de Madrid, Cataluña y Valencia optan a la ‘mejor idea eficiente en el bloque quirúrgico’
Sedisa y ANDE convocan el premio, que se entregará en el 18º Congreso Nacional de Hospitales

Redacción. Madrid
Los hospitales Clínico San Carlos de Madrid, General Universitario de Valencia y Hospital del Mar de Barcelona optan al premio “Ideas para Mejorar la Eficiencia en el Bloque Quirúrgico”, que convocan la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfemería (ANDE) con el apoyo de la multinacional sueca, Molnlycke Health Care, y que se entregará en el marco del 18º Congreso Nacional de Hospitales, que organizan las dos agrupaciones y se celebra en Bilbao el próximo mes de febrero a partir del lema “Creando Valor Sostenible”. También han quedado como finalistas al galardón la Maz Mutua de Accidentes de Zaragoza y el Instituto Portugués de Oncología.

Miembros del jurado de los premios. En el centro, Lourdes González, gerente de Sedisa,y, a su derecha, Jesús Sanz, presidente de ANDE.
Los representantes de la idea innovadora y eficiente en cada uno de los centros y entidades mencionados (quien recibirá el premio en definitiva) son los siguientes profesionales: José Manuel Berzosa, del Clínico San Carlos de Madrid; Cristóbal Zaragoza, del General Universitario de Valencia; Carme Serra, del Hospital del Mar; María Dolores Solano, de Maz Mutua de Accidentes; y María Elisabete Santos Magahlaes, del Instituto Portugués de Oncología.

 Miembros del jurado de los premios. En el centro, Lourdes González, gerente de Sedisa,y, a su derecha, Jesús Sanz, presidente de ANDE.

El jurado del Premio, que se ha reunido en Madrid,  ha designado, por tanto, a estos cinco finalistas  como candidatos al galardón, que está dividido, a su vez, en tres categorías  (primer, segundo y tercer premios). Como miembros de aquél han estado en la reunión la gerente de Sedisa, Lourdes González (en representación del presidente del colectivo, Joaquín Estévez, quien no pudo acudir por motivos de agenda); el presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo; y el director general de MHC, Luis Vargas. Con voz pero sin voto, asistieron Hugo Almeida, Bussiness Director & Marketing Manager Surgical de MHC,  y Gema Romero, Barrier Product Manager de la misma compañía.

El objeto de este premio consiste en “sacar a la luz ideas que ayuden a mejorar los procesos dentro del área quirúrgica de los hospitales y a trabajar de un modo más eficiente dentro de la ecuación calidad –costes-seguridad -cuidado medioambiental”.

El jurado contó para analizar y debatir  con más de treinta diversas y diferentes candidaturas, de distintas  organizaciones y comunidades  autónomas e incluso de Portugal. Todas ellas de un gran nivel profesional que se lo  pusieron muy difícil  en la elección. Tuvieron en cuenta, entre otros factores, el grado de innovación de la propuesta; que la idea fuera  novedosa; que fuera  una idea que realmente aportara mayor eficiencia en el quirófano; que  fuera  una idea respetuosa con el medio ambiente; y  que fuera viable, esto es, posible de llevar a la práctica.

Dotación de los galardones

El jurado contó para analizar y debatir  con más de treinta diversas y diferentes candidaturas, de distintas  organizaciones y comunidades  autónomas; incluso de Portugal;  todas ellas de un gran nivel profesional que se lo  pusieron muy difícil  en la elección.

Tuvieron en cuenta: La Innovación, que la idea fuera  novedosa,   Que fuera  una idea que realmente aporte mayor Eficiencia en Quirófano, Que  fuera  una idea respetuosa con el Medio Ambiente, y  que sea Viable, es decir, posible de realizar.
En cuanto a la recompensa que recibirán los ganadores, será la siguiente en función, como es lógico, de la categoría en que sean premiados: el Primer Premio, un viaje a Praga y a Karvina para cinco personas del departamento del ganador más 2000 euros en metálico (durante el viaje los ganadores visitarán las instalaciones de Mölnlycke Health Care en este país donde son fabricados los Equipos Hechos a Medida ProcedurePak); el Segundo Premio, una dotación de 1.250 euros; y, el tercero, de 500 euros.

Conforme a las normas de esta convocatoria, todos los premios en metálico han de ser reinvertidos de forma obligatoria en el hospital, entidad o institución galardonada, ya sea en formación para el personal, material nuevo de cualquier índole que el departamento necesite, investigación, inscripciones a congresos, etc.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com