¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 20 de junio de 2011   |  Número 34 Año I
Acceda a nuestra hemeroteca

III ENCUENTRO GLOBAL DE DIRECTIVOS DE LA sALUD
EL CONSEJERO DE SANIDAD DE CASTILLA Y LEÓN INAUGURA EL ENCUENTro
Guisasola: “La sostenibilidad del SNS pasa por una nueva mentalidad en gestión”
Cerca de cien gerentes acuden a las jornadas organizadas por Sanitaria 2000, con el auspicio de Sedisa y el patrocinio de BD, Boston Scientific, Dräger medical, Gasmedi y Gilead (invitado)

Javier Leo / Javier Barbado. Imagen: Miguel Ángel Escobar / Diego S. Villasante. Burgos
“La sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS) pasa por un cambio de mentalidad en la gestión sanitaria”, según ha afirmado el consejero de Sanidad en funciones de Castilla y León, Francisco Javier Álvarez Guisasola, durante la inauguración del III Encuentro de Directivos de la Salud, organizado en Lerma (Burgos) por Sanitaria 2000, con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), y la colaboración de Becton Dickinson, Boston Scientific, Dräger Medical y Gasmedi, y la asistencia de Gilead como laboratorio invitado.

Ante cerca de un centenar de gerentes y directivos sanitarios de toda España, Guisasola ha apostado por “revisar y adaptar el SNS a las nuevas demandas, dejando de lado las medidas coyunturales basadas en el recorte del gasto farmacéutico”. Para el consejero de Castilla y León, la sostenibilidad del sistema sanitario público a medio y largo plazo pasa por “una mayor eficacia con nuevos modelos de gestión y organización”.
“Es necesario rentabilizar al máximo los recursos disponibles”, ha subrayado Guisasola, quien ha apostado por un “mayor protagonismo y capacidad de resolución para la Atención Primaria” y una nueva política de recursos humanos que “fomente una mayor implicación de los profesionales, pasando, por ejemplo, por la incentivación basada en objetivos reales”. “Es inaplazable tomar medidas y solo con el esfuerzo de todos podremos mantener la calidad y excelencia del sistema sanitario público”, ha señalado.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa, en la apertura.


En la inauguración del encuentro también ha intervenido el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, ha destacado la importancia de “poner en común ideas para asegurar la sostenibilidad en época de crisis, potenciando la figura del directivo de salud”. “Los directivos son el engranaje entre los profesionales y la administración sanitaria. Por este motivo es de vital importancia dignificar nuestra profesión, para que se reconozca esta labor”, ha apuntado.

Por su parte, José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, ha hecho hincapié en el valor de los medios de comunicación no solo como transmisores, sino también como generadores de información. Pino ha comentado que “los encuentros, como este de directivos, sirven para aportar ideas y ayudar a mejorar la sanidad española, algo que, finalmente, repercute en lo más importante, la mejora de la salud de los ciudadanos”.

Declaraciones del consejero de Sanidad de Castilla y León, Fco. Javier Álvarez Guisasola, al comenzar el foro.

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, en la inauguración del encuentro.

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Francisco Javier Álvarez Guisasola, consejero de Sanidad de Castilla y León; y Joaquín Estévez, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa).

De izq. a dcha.: Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, gerente del Complejo Asistencial de Palencia; José María Pino Morales, director general de Asistencia Sanitaria de Castilla y León; José María Pino García, presidente de Sanitaria 2000; Juan Carlos Risueño, gerente del Complejo Hospitalario de Segovia; y Alejandro Vázquez, dir. médico del Complejo Asistencial de Zamora.


De izq. a dcha.: Miguel González, director general de Dräger Medical; Jesús Escudero, director general de Gasmedi; José María Pino; y Carlos Ibares, vicepresidente de Boston Scientific Iberia.

En la fotografía de la izq., Rodolfo Álvarez Sala y Manuel de la Puente, director y subdirector médicos, respectivamente, del Hospital La Paz de Madrid. En la instantánea siguiente, de izq. a dcha.: José Soto, director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Félix Mata, gerente de la Agencia Sanitaria Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga).

En la imagen de la izquierda, José Antonio Martínez Peña, gerente del Complejo Asistencial de Soria, y Julio de la Rosa, director comercial de Gasmedi. En la fotografía contigua, de izq. a dcha.: Gregorio Achútegui, gerente del Hospital de Cruces de Barakaldo y presidente del Comité Organizador del 18º Congreso Nacional de Hospitales; Carmen Yarritu, vocal por el País Vasco de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE); y Jesús Sanz, presidente de ANDE.


| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com