¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de marzo de 2011   |  Número 27
Acceda a nuestra hemeroteca
CONSIDERAN QUE el SECTOR SANITARIO II de zaragoza ESTÁ CUALIFICADO PARA ELLO
Gerentes de Barbastro reclaman la creación de un Centro Competencial de Telemedicina
El centro debería estar promovido por los poderes públicos y ser referente en todo el país

Javier Barbado. Madrid
El coordinador del Programa de Telemedicina del Hospital de Barbastro (Huesca), Juan Coll Clavero, aprovechó la recogida de uno de los galardones a la Sanidad de Aragón otorgados por el grupo editorial Sanitaria 2000 este mes, para reivindicar a la Consejería de Salud y Consumo la creación de un Centro Competencial en Telemedicina en la localidad.

Juan Coll Clavero, coordinador del Programa de Telemedicina del Hospital de Barbastro.

Según explicó a Publicación de Directivos de la Salud el propio Coll Clavero, en el sector sanitario de Barbastro “nos sentimos con fuerzas y energías como para acometer el proyecto” ya que “constituye una oportunidad para seguir desarrollando nuevos servicios de telemedicina, seguir a la vanguardia, liderando la creación de nuevos servicios como ha sucedido hasta ahora”. De hecho, en su opinión resulta necesario adaptarse a las nuevas reglas y “filosofía” de la sociedad del conocimiento, en la que “hemos de ser capaces de transformar el conocimiento generado en tejido económico pensando que, en el nuevo siglo, van a cambiar los patrones de distribución de la riqueza en ese sentido”.

De acuerdo con este directivo, el grupo de trabajo al que pertenece lleva tiempo promoviendo proyectos en España y en el resto de Europa, y dispone de “contactos suficientes” con el mundo de la Universidad y de la industria como para desarrollar un Centro Competencial en Telemedicina.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com