¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de febrero de 2011   |  Número 25
Acceda a nuestra hemeroteca
JUNTO CON OTROS SEIS SISTEMAS SANITARIOS EUROPEOS
Galicia participa en un proyecto internacional sobre variabilidad de la práctica clínica
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud coordina la iniciativa

EP. Santiago de Compostela
La Consejería de Sanidad de Galicia participará en el proyecto de investigación ‘European Collaboration For Healthcare Optimization (ECHO)’, integrado dentro del VII Programa Marco de la Comisión Europea, sobre variabilidad en la práctica médica.

Pilar Farjas, consejera de Sanidad de la Xunta de Galicia.

En la iniciativa participan otros seis sistemas sanitarios europeos: el austríaco, danés, esloveno, inglés, portugués y sueco. El proyecto está coordinado por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, organismo dependiente del Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

Este proyecto europeo tiene como objetivo el estudio y publicación de trabajos sobre variabilidad en la práctica médica, y utiliza, entre otras, las bases de datos del Conjunto Mínimo Básico de Datos de las Comunidades Autónomas incluidas en el proyecto.

La responsabilidad del manejo de los mismos datos obliga a diseñar una política de seguridad que facilite la accesibilidad de la información a los investigadores, asegurando a la sociedad el uso adecuado de la misma, según ha señalado el departamento de Sanidad del Gobierno autonómico gallego.

La Administración sanitaria gallega ha indicado que ha firmado con el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud un acuerdo para la cesión de datos procedentes del Conjunto Mínimo Básico de la Consejería de Sanidad para su utilización en este estudio, cuyos investigadores dependen de instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud. Mediante la firma del acuerdo, además, se asegura, según la Xunta, el cumplimiento de lo establecido en matera de protección de datos.

Los resultados obtenidos por el proyecto tienen, además de interés científico, según ha subrayado el Ejecutivo gallego, “la virtualidad de resultar útiles para la evaluación y el desarrollo de políticas de salud en el ámbito de las competencias de la Consejería de Sanidad”.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com