¿Quiere recibir la Publicación de Directivos de la Salud en su correo de forma gratuita?
Martes, 19 de noviembre de 2013   |  Número 87 Año IV
Acceda a nuestra hemeroteca
vi jornadas nacionales de sedisa
SU CONSEJERA DE SANIDAD, ROCÍO MOSQUERA, INAUGURA LAS JORNADAS DE SEDISA
Galicia exhibe el socio tecnológico y el riesgo compartido como innovaciones
También alude a la plataforma logística y al nuevo Hospital de Vigo

Javier Barbado. A Coruña
La consejera de Sanidad de Galicia, Rocío Mosquera, ha expuesto como emblemas de la nueva relación del Servicio Gallego de Salud (Sergas) con sus proveedores la figura del socio tecnológico, la plataforma logística, la colaboración público-privada en el nuevo Hospital de Vigo y los contratos de riesgo compartido con empresas farmacéuticas. Y lo ha hecho en el contexto de las VI Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), que se celebran en A Coruña.

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa; Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia; y Francisco Vilanova, director general de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña.

Para la titular de la Consejería de Sanidad gallega el paciente sigue siendo el centro de las funciones del Sergas y de las prestadoras de servicios pero “solo compartiendo objetivos, conocimientos y riesgos conseguiremos ser más eficientes”, ha asegurado. En su opinión, la complejidad y delicadeza de la situación financiera y económica proporcionan especial relevancia al lema de las jornadas: ‘Obligados a entendernos’.

De hecho, Mosquera se ha referido al sector sanitario como uno de los “motores económicos” nacionales y, por esa razón, ha dejado en evidencia la necesidad de que se cumpla el aforismo escogido por los organizadores del foro: “Convivimos con la incertidumbre pero disponemos de profesionales capaces y de un entorno seguro”, ha señalado, y ha insistido en “la gestión eficiente a partir de los recursos disponibles”.

Han arropado a la consejera en el acto de inauguración de las jornadas –al que han acudido alrededor de 300 directivos, responsables de laboratorios farmacéuticos y gerentes de centros hospitalarios– el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, y el director general de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2018 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com